Art Paris 2021
Art Paris 2021

Art Paris 2021, el acontecimiento artístico más importante (y esperado) de la ciudad de la luz

Un año más, vuelve la feria Art Paris. El evento artístico más esperado de la ciudad tendrá lugar del 8 al 11 de abril. Será la primera vez que se instale una infraestructura tan singular en en el Champ-de-Mars ya que su ubicación habitual, el Grand Palais, se encuentra actualmente en obras de remodelación. La edición 2021 de la gran feria de arte francesa tiene previsto dar especial énfasis a la escena europea, en especial a los artistas emergentes, junto a la exploración de nuevos horizontes de centros creativos internacionales de Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

Bautizado como Grand Palais Éphémère, se trata de obra arquitectónica de 10.000m2 que se instalará de manera temporal en la explanada frente a la Torre Eiffel. Ha sido diseñada por el reconocido arquitecto Jean-Michel Wilmotte y se prevé que reciba alrededor de cincuenta mil visitantes. En 2020 Art Paris se tuvo que celebrar de manera digital debido a la Covid-19, pero se espera que en 2021 sea un encuentro presencial donde acudirán amantes del arte de todas partes del mundo. Una vez finalizada la 23ª edición, la instalación seguirá acogiendo otros eventos hasta que finalicen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París en el año 2024.

Esta 23ª edición reunirá 140 galerías de más de veinte países. Se podrán ver reconocidas galerías internacionales y un 38% de participantes nuevos. Art Paris 2021 estará dividido en los siguientes sectores: «Portraiture and figuration. A Focus on the French Scene», «Solo Show», «Promesas» y «En París durante Art Paris».

Art Paris

El objetivo de este año es descubrir (y redescubrir) galerías y artistas emergentes. Éste se va a llevar a cabo fomentando exposiciones monográficas (Solo Show) en las 10 galerías que componen el sector Promesas. La edición incluirá pintura, dibujo, fotografía, video, diseño y escultura.

En el sector de Portraiture and Figuration. A Focus on the French Scene, Hervé Mikaeloff compartirá su perspectiva sobre la escena francesa. Mikaeloff es un reconocido consultor y curador de arte independiente francés que nos va a dar su visión mediante una selección de 20 artistas de galerías expositoras.

Otro año más existe la opción de formar parte del programa VIP llamado “En París durante Art Paris”. Ahí se exhibirán varios eventos culturales de la Ciudad de la Luz, al mismo tiempo que ésta se adentra a una época de cambios importantes.

Las galerías que han sido seleccionadas para participar en Art Paris 2021 en Barcelona son Alzueta Gallery (Sèneca, 9, 11), Galería Cortina (València, 248), Galería Marc Domènech (Passatge de Mercader, 12), Galeria Mayoral (Consell de Cent, 286) y Pigment Gallery (Rosselló, 193).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top Reviews

Más artículos
Barcelona respira arte