Chiringuitos! Los mejores de la costa barcelonesa

Antes de que Georgie Dann entonara aquello de “El Chinguito”, tales establecimientos ya existían. Cogieron popularidad y ahora se han transformado tanto, que en ellos podemos desde comer sin envidiar al mejor restaurante Michelin, practicar yoga o hacer algo tan sencillo como tomar un cóctel mientras miramos el mar.

Estos bares, ubicados a pie de playa, abren durante la temporada veraniega, por esto nos gustan tanto, porque saben a mar y a recuerdos de vacaciones. Aunque este año no sabían si finalmente abrirían sus puertas, alguno de ellos sí lo han hecho, y lo tienen todo dispuesto para esperarnos. Nos sumergimos en los mejores chiringuitos de la costa barcelonesa.

Xiringuito Justo, Arenys de Mar

En el Maresme, concretamente en Arenys de Mar, xiringuito Justo aporta una cocina excepcional. Un ejemplo: cola de rape con guisantes en su salsa. Así que tras darte un chapuzón en el mar, reposar y comer en este lugar te va a sentar de maravilla. Y sorprende por sus postres caseros: ¡No te pierdas el cheescake! En verano han programado actividades muy interesantes como yoga y cena en la playa.

Bo Kaap, Playa de Sant Miquel, Barcelona

A pocos minutos del centro de Ciudad de Cabo, el barrio de Bo Kaap es un pequeño tesoro que ahora se esconde en forma de chiringuito en La Barceloneta. Aquí sus dueños, que poseen tres locales de tales características en las playas barcelonesas, mezclan diversas culturas en una propuesta para disfrutar de la playa y comer muy bien. Hamacas, música ambiental y cócteles, algunas de las cosas que nos hacer en este bar.

El Maravillas, Platja del Prat

Desde este chiringuito veremos los mejores atardeceres de la zona. Un lugar frente al mar, en la arena, con gente maja y un ambiente salvaje. Así se define este bar que cuenta con productos locales y nobles, y la cocina de toda la vida. Además, como estamos al aire libre ponen música para bailar al son de las olas. Estas sesiones suelen tener lugar los jueves con diferentes Dj’s.

Chiringuito Duna, Platja del Prat

Duna ha abierto temporada con muchas ganas. Porque el paraíso está en el Prat, han renovado su carta, pero también hay cócteles, nueva decoración, buena música y un entorno salvaje como pocos a unos instantes de tu casa. Tapas, ensaladas, hamburguesas, pollos a l’ast y vistas a la playa se unen para pasarlo en grande.

Dolce Vita, Castelldefels

Nos vamos a la Dolce Vita, un bar de la playa de Castelldefels en el que quedarte todo el día si quieres porque abren de las 9h de la mañana en adelante. Así hay una extensa carta de desayunos, smoothies, cócteles, aperitivos, ensaladas, pastas, pescados, carnes, hamburguesas y postres deliciosos. Y los domingos clases gratuitas de pilates.

Xiringuito Escribà, Vila Olímpica, Barcelona

Bajo el paraguas de esta marca, se agrupan diversos locales en los que Joan Escribà ha conseguido reinterpretar la sabiduría recibida de su doble tradición repostera: la creatividad de su familia paterna, las pastelerías Escribà, y arte de su abuelo materno, el gran Etienne Tholoniat. En este restaurante la estrella es el arroz, además de exquisitos platos de cocina marinera y cócteles para degustar en la playa.

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
Leopoldo Pomés Campello: de profesión, mirador
Back To Top