Zurich reivindica los orígenes del pride: Vive, ama y respeta!

La fiesta Kweer Ball lleva el Orgullo a sus raíces activistas con el Pride Ball!

Este es quizás el mes del Orgullo como ningún otro, que ocurre en el contexto de una pandemia global y un movimiento poderoso y generalizado con un objetivo claro: desmantelar la desigualdad sistemática en todo el mundo.

Hace casi 51 años, se produjeron los disturbios de Stonewall, que incluyeron manifestaciones contra la brutalidad policial y sirvieron como catalizador de los derechos de las personas LGBTQ+. Un movimiento que también comenzó con protestas por parte de las comunidades que lucharon duro para que se reconociera su falta de derechos fundamentales y para poner fin a la discriminación. Movimientos como Black Lives Matter y el concepto del orgullo se basan en una idea simple: una sociedad es tan buena como trata a toda su gente. Estos movimientos son sobre la unidad, y ahí es donde nos econtramos hoy.

En este contexto, Kweer Ball, la principal etiqueta de fiesta LGBTQ + de Suiza, llevará el Orgullo a sus raíces de activismo con un primer evento de fiesta «híbrido»: el Pride Ball (11 de julio en Amboss Rampe – Zurich o en línea en Vimeo y Zoom). En el espíritu de activismo y orgullo, una parte de todos las entradas y donaciones se destinará a organizaciones benéficas que trabajan con personas queer de color y el movimiento Black Lives Matter.

El evento homenajerà los héroes del orgullo con actuaciones y categorías inspiradas por esos protagonistas: los activistas, los pioneros, los artistas y los creadores del progreso. El evento tambien exhibirà muestras de expresion de arte de las personas de distintas etnias y culturas queer – Tropikahl Besher Poderosa, también conocido como Ivy Monteiro (Zurich), Melanie Alexander, también conocida como Miss AlexXx Bliss (Zúrich), Gorgeous Kenji Gucci, alias Kenji Benji (Milán), DJ Rumi von Baires (Viena), Curly Gumbo Lee y muchos más.

“Some of you have the power to forget, and privilege is to be able to forget…why can’t people of colour forget? … Maybe we should put a wig on or some glitter or party to forget?… Privilege is the power to have no fear.”

Ivy Montiero, también conocido como Tropikahal B. Poderosa, coproductor y MC de Kweer Ball

La historia muestra que las tasas de enfermedad grave y mortalidad tienden a ser más altas para las poblaciones minoritarias raciales y étnicas durante las emergencias de salud pública que para otras personas. Abordar las necesidades de estas poblaciones en situaciones de emergencia incluye mejorar la vida cotidiana y aprovechar las fortalezas de estos grupos. Junto con esta pandemia que se desarrolla contra las protestas del movimiento Black Lives Matter, el equipo de Kweer Ball está utilizando su plataforma para recaudar fondos para dos organizaciones benéficas relevantes para apoyar a las personas de color queer en estos tiempos inciertos. La primera organización benéfica es el «Black Trans Protesters Fund«, que apoya a los manifestantes trans negros en Estados Unidos para asegurar los fondos necesarios para apoyarlos con recursos, atención médica y fianza. La segunda organización benéfica es «Casa Florescer«, que ayuda a las personas trans de color en Brasil, ahora un epicentro de la pandemia y es una causa importante para el equipo, ya que dos miembros son originarios de Brasil (Ivy Monteiro y Renan Carvalho).

El equipo tuvo que adaptar y ajustar sus conceptos de fiesta durante la pandemia de coronavirus y en abril logró hacer su primer evento en línea: el Space Ball. Ahora, por primera vez, la fiesta tendrá lugar en un club nocturno y se transmitirá en vivo, lo que permitirá un nuevo nivel de accesibilidad para el concepto. Esta es la primera, en los llamados clubes nocturnos «híbridos». El evento físico puede tener 300 personas que asisten en persona, de acuerdo con las pautas federales de salud locales para eventos posteriores al cierre (se proporciona el registro de todos los invitados y máscaras). Con el fin de fomentar prácticas de salud seguras en el evento, habrá un premio por la máscara más creativa y moderna que use un asistente en la noche. Para obtener acceso al evento físico, se debe comprar un boleto con la versión online que se ofrece de forma gratuita en Vimeo, con una donación mínima recomendada. A través de las lecciones aprendidas durante la crisis, los organizadores tienen la misión de continuar mejorando la accesibilidad de sus eventos.

“La accesibilidad siempre ha sido un tema en nuestra mente desde el primer evento. Notamos que aparecían muchas personas en sillas de ruedas. Después de una fiesta, recibimos comentarios desafiantes sobre la experiencia de una persona, por lo que decidimos instalar un área específicamente para que estuvieran cerca del escenario. Ahora con la opción en línea, vemos que la accesibilidad mejora aún más, pero también sabemos que todavía hay trabajo por hacer como una etapa accesible, por ejemplo. Continuaremos presionando y exigiendo estos cambios para que nuestros eventos sean aún más inclusivos ”.

Cofundador y coproductor de Kweer Ball Dominik Cavalli

Ahora, mas que nunca es muy importante volver a enorgullecerse de las raíces; sin carrozas, sin pink washing, sin amar lo que es gay porque toca: el orgullo comenzó como un motín contra la brutalidad policial en Stonewall, iniciado por mujeres trans de color y es importante no olvidarlo nunca. Su lucha es nuestra lucha, seamos orgullosos.

Para más información:

· Enlace del evento de Pride Ball en Facebook

· Sigue a Kweer Ball en Facebook e Instagram

· Media Kit

Sobre Kweer Ball

Kweer Ball es la etiqueta de fiesta LGBTQ + líder en Suiza, inspirada en la cultura de la «ball culture» queer y tiene como objetivo crear un espacio seguro para la expresión queer. El aspecto único de la fiesta es alentar a los asistentes a participar en el evento como artistas. Las personas pueden inscribirse para competir en una categoría en el escenario y ganar un trofeo. Las categorías pueden variar desde mostrar un atuendo, un personaje o movimientos de baile, similar a la ball culture que inspira el evento. Para la edición online, los artistas presentaron videos para competir, y para esta versión híbrida, este proceso continuará. La etiqueta se establece bajo la empresa So Relevant GmbH, con sede en Zug, Suiza. La compañía es un negocio de medios y eventos enfocado en crear espacios seguros queer (online y offline).

Para más información póngase en contacto:

kweerball@gmail.com o +41 (0) 78890 23 94

Facebook: facebook.com/KweerBallCH

Instagram: @kweerball

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
barcelona
Barcelona homenajea a Joan Brossa en las fiestas de la Mercè 2019
Back To Top