Ajoblanco Torrat - Can Jubany
Ajoblanco Torrat - Can Jubany

Michelin-takeaway, disfrutar de la alta cocina en casa

El sector de la restauración es uno de los más castigados de la pandemia. Ahora abren, ahora se cierra, y deben inventar nuevas fórmulas para seguir adelante. Muchos de ellos han abierto nuevas líneas de negocio hacia el takeaway o platos para llevar (que es una de las cosas que se permiten hacer desde que empezó esta pesadilla en marzo). ¿Quieres comer de estrella Michelin en tu domicilio?

Jubany a Casa

El chef Nandu Jubany ha liderado diversas iniciativas gastronómicas y en este Covid-19 no iba a ser menos. Nos explica que desde hace un mes y medio desarrollaron, un takeaway con los clásicos platos del restaurant Can Jubany y ahora incluye también los menús especiales de Navidad. “Esta otra manera de ofrecer comida y nos ha ido bien cuando el restaurante ha permanecido cerrado a causa de la Covid-19”. Al chef le interesaría seguir con este servicio, e incluso tiene en mente la idea de crear un restaurante Jubany a Casa en Barcelona para poder comer de forma presencial, pero especialmente con servicio de delivery, takeaway y “poder ir a casa directamente, es decir, que un chef vaya a las casas particulares a cocinar lo que hacemos aquí”.

El menú de Fin de Año para pedir y comer en casa engloba, entre otros platos: ensaladilla de cangrejo real, briox de stea tartar de ternera, rape con mejillones al curry tailandés y gnocchi de patata, filete de ternera con foie, flam de café con chocolate, entre otros.

Can Jubany Atun
Atún de Can Jubany

Cinc Sentits, dos estrellas Michelin en el hogar

El Sentit Comú es el nombre del takeaway del Cinc Sentits, el restaurante de Jordi Artal que acaba de recibir su segunda estrella Michelin. Podemos pedir los platos de la carta y el menú de Navidad (Brioche de pollo con sanfaina, escudella con galets, canelones de Fiesta Mayor de la Abuela Sofía, meloso de ternera con salsa trufada, tarta de queso con salsa de turrón de xixona, cava, etc.). El menú puede recogerse en el restaurante o programar un envío a casa del 22-24 de diciembre.

Disfrutar
Set de aperitivos del restaurante Disfrutar

Compartir & Disfrutar en Casa

Los dueños del galardonado Disfrutar también ofrecen la posibilidad de degustar sus creaciones en casa. Su servicio para llevar es Compartir & Disfrutar y engloba cajas de snacks, de cócteles y de dulces que deben recogerse en el restaurante, previa reserva hecha hasta 12 h antes de la fecha de recogida.

Para estas fiestas las cajas se entregarán del 21 al 23 de diciembre, el 30 de diciembre, el 4 de enero y a partir del 8 de enero, estarán disponibles todos los días que el restaurante esté abierto. Un ejemplo: la caja de snacks cuenta con un surtido de snacks creativos (pizza al cuadrado, suflés de pan de gambas, caviaroli, crujiente de hummus, mix de frutos secos, entre otras pequeñas delicias).

En casa con Martín

El Oria, uno de los restaurantes sello Martín Berasategui que el chef vasco posee en la Ciudad Condal, también se ha apuntado a la moda (forzada) de la comida para llevar bajo el nombre de En casa con Martín.

En este caso, puedes pedir para recoger, en el local y a domicilio. Platos realmente económicos que puedes degustar tranquilamente en casa: ensalada de ventresca, cogollos y piquillos, ceviche de tomate Monterosa con yuzu, apio y maíz, mollete de Pastrami con piparra ahumada y mostaza, ensaladita de rúcula y parmesano, risotto de puntalette, chistorra, setas y huevo a baja temperatura, ravioli de rabo de ternera con salsa de foie y oporto, taco de bacalao con cebolleta ahumada y caldo a las finas hierbas y unos cuantos platos más. Pregunta sobre el menú de Navidad porque no está claro que lo hagan para llevar, pero con estos manjares tienes una buena mesa navideña asegurada.

En casa con Martín
Propuesta del take-away de Martín Berasategui

Via Veneto
Capón de Navidad del restaurante Via Veneto

Via Veneto, la elegancia at home

No podremos disfrutar del ambiente mega elegante del Via Veneto, pero sí de sus platos. En https://www.viavenetobarcelona.com se han apuntado al takeaway y delivery y, para esta Navidad, hay aquellos platos navideños más representativos del restaurante, de la mano de David Andrés y su equipo. No faltarán la escudella con galets, la carn d’olla, los canelones, el capón de Navidad, y otros platos como el bogavante, la lubina o la espalda de cordero. ¡Y todo ello sin tener que pasar horas en la cocina!

Fonda Sala

El capón es uno de los platos estrellas de las navidades de Fonda Sala. Así nos lo explica Toni Sala que también tiene servicio de recoger en el local en estos meses, pero que sin embargo reconoce que es muy complicado de realizar (y más al estar en un pueblo como Olost de Lluçanés y no en la ciudad), y que realmente no es lo mismo que venir a comer al lugar.

Fonda Sala
Propuesta gastronómica de la Fonda Sala

Para estas fiestas tendrá que hacer un servicio limitado, ya que no cuenta con toda la capacidad que le gustaría para poner en marcha tantos platos para llevar por el género y producto. Espera que esta situación pase pronto y reconoce que va a cada día a trabajar porque no sabe hacer otra cosa tras tantos años luchando en la cocina.

Sabores de Terre de l’Ebre con Xerta

Xerta
Propuesta gastronomica de Xerta

Xerta Restaurant es el restaurante gastronómico del chef Fran López en Barcelona, poseedor de 2 Estrellas Michelin desde 2009 en el Restaurante Villa Retiro y 2016 en Xerta Restaurant. Es una ventana abierta dedicada a la cocina de les Terres de l’Ebre y está ubicado en Ohla Hotel Eixample de Barcelona. Así los usuarios pueden tomar especialidades de estas tierras en Navidad en su formato takeaway

Ostras del Delta, suquet de pescado y marisco del Delta, canelón con trufa, y la sopa de galets con carne para el día de Navidad… son algunos de los platos para disfrutar de estas fiestas y sin moverte de tu casa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top Reviews

Más artículos
Soho House – el club privado más deseado del mundo