Los restaurantes de la Plaça Reial ofrecen tapas de proximidad y de temporada

©Maria Doce
tapas plaza real barcelona

La Plaça Reial de Barcelona cuenta con bares y restaurantes de nivel que ahora se unen como nunca en el otoño gastronómico a través de una selección de platillos de temporada. Es el Tardor Reial, de la terra a la tapa, que permite disfrutar de tapas por 4€ de la mano de 14 restauradores, del 4 al 14 de noviembre.

Esta propuesta, que permite conocer de cerca los productos gastronómicos de los locales de este lugar, está organizado por la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial con el apoyo de la Cambra de Comerç.

De manera que, si quieres disfrutar de un plan ideal para recrearte con los mejores sabores de otoño, nada mejor que sumergirte en este particular oasis de la Ciudad Condal, ver la histórica plaza y dejarse llevar por los 14 platillos de sus locales.

Cada tapa contiene uno o varios alimentos de temporada o proximidad, y más allá del aspecto gastronómico, los visitantes no solo degustarán exquisitos platillos, sino que también tendrán la oportunidad de descubrir su valor nutricional y otras curiosidades de lo más interesantes.

Los restaurantes y platillos de la Plaça Reial

Artisà

La cafetería y pastelería saludable Artisà propone un delicioso cheesecake de manzana.

Bar Colón

El bar Colón cocinará unas croquetas de otoño con ceps.

Bar Ocaña

En el icónico Bar Ocaña se podrá degustar su original Cool & Fleur, unos ramitos de coliflor fritos en romesco con queso manchego.

tapas plaza real
©Maria Doce

Rossini

El local apuesta por unas alcachofas del Prat rustidas al horno con aceite de ajo.

Samantha’s

Aporta unas estupendas croquetas de pulpo y calamares en su tinta.

Rei de Copes

En la coctelería y ahora también bar restaurante Rei de Copes se podrá probar unos rovellones salteados con huevo de codorniz a baja temperatura, aceite de trufa y láminas de parmesano.

Hotel Roma

Ofrecerá unas croquetas de pulpo y calamares.

Restaurante Tobogán

Preparará una versión catalana de su mítica empanada gallega con espinacas, piñones, pasas y grelos.

plaza real tapas
©Maria Doce

Bar Glaciar

El histórico Bar Glaciar ha diseñado un apetecible Brioche au Poulet: un pan tipo brioche rellen de pollo, queso emmental y boniato.

Ambos Mundos

Por su parte, el restaurante Ambos Mundos presenta unas divertidas “moniatas” con pesto y vinagreta de miel.

Greenco

La reciente incorporación a la plaza en clave saludable Greenco -antes MarisCo-, cocinará una tagliatelle de boniato con salsa de trufa y miel.

Les Quinze Nits

El restaurante Les Quinze Nits apostará por unas gambitas “crispy” con setas de temporada y sambal.

tapas plaza real
©Maria Doce

Cerveceria Canarias

Aquí se podrán degustar unas patatas al aroma de trufa con ibérico y parmesano.

Expat

El gastrobar cocinará un apetitoso arroz de verduras de temporada con calabaza, brócoli, garbanzos y raita.

El objetivo de dar a conocer estas tapas es optar y ensalzar el producto de proximidad con platillos de temporada que se cocinan en establecimientos emblemáticos de esta conocida plaza de la ciudad.

La Asociación d’Amics i Comerciantes de la Plaça Reial es protagonista de la promoción de dinamización cultural, social y comercial de la plaza y su entorno. Así mismo, la asociación realiza iniciativas que potencian la singularidad de la plaza, su recuperación histórica y artística, y organiza a lo largo del año una serie de eventos de elevado contenido cultural, social y participativo.

Además, se quiere poner el foco en el aspecto más sostenibilidad, por lo que Tardor Reial, de la terra a la tapa muestra su compromiso con los valores reflejados en el manifiesto Barcelona por una Alimentación Sostenible, y con la ciudad como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.