Barcelona obtiene una ocupación hotelera del 87% este verano

Barcelona obtiene una ocupación hotelera del 87% este verano

Los hoteles de Barcelona han cerrado una nueva temporada con datos realmente similares a antes de la pandemia, donde la ocupación bajó e incluso algunos establecimientos pararon su actividad o cerraron temporalmente.

Durante este verano 2022, la ocupación de los hoteles de la ciudad fue del 87%, siendo algo calificado de gran noticia por el presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos, quien dio a conocer estos datos. En general, son niveles de ocupación solo un 1% por debajo de 2019.

Los precios suben

De igual forma que suben los precios de los transportes o la cesta de la compra, también lo hacen el sector hotelero. Según los datos del Gremi, recogidos por Agencia Catalana de Notícies, los precios, entre abril y agosto han subido un 15% si se compara con el mismo periodo de antes de la pandemia y se han situado en cifras récord en la capital catalana.

Para el Gremi, este aumento de precios era algo necesario con el fin de afrontar el aumento de los costes en general y también para cuidar el tipo de turismo que viene a la ciudad.

Clos ha concretado que el precio medio de la ciudad en julio ha sido de 177 euros (21 más que en 2019) y, en agosto, de 181 euros (37 más que en 2019), mientras que en junio se alcanzaron los 190 euros, en lo que ha valorado como un muy buen verano como “también ha pasado en el resto de ciudades europeas”.

Reservas de última hora

Europa Press informa que otros datos que se han dado tienen que ver con los hábitos. Los responsables hoteleros ven que, desde la pandemia “están cambiando los hábitos” de los visitantes, y que las reservas se están transformando a reservas de última hora, incluso en el ámbito de los congresos.

Barcelona obtiene una ocupación hotelera del 87% este verano

Final de 2022

Desde el Gremi, han augurado que terminarán el 2022 “manteniendo esta proximidad” con las cifras de 2019, porque hasta fin de año tienen previstos unos 30 eventos y congresos importantes, y han avanzado que el próximo ejercicio también viene muy repleto de eventos, que están recuperando la presencia física.