Las tiendas y espacios donde culturizarnos gracias a una buena copa de vino se amplían. Y es que cada vez más personas que quieren saber sobre la particularidad de un tinto, cómo se elabora tal blanco y de dónde es x bodega. Para hacerlo más fácil, Petit Celler con tienda en la zona alta de Barcelona, cuenta con un espacio nuevo, en San Pere de Ribes, en el Garraf.
Este establecimiento nace con la vocación de ser un espacio centrado en la experiencia, donde los clientes puedan probar un amplio abanico de vinos, maridarlos con alguna de las propuestas de la carta en el espacio degustación y disfrutar de una experiencia transversal, inclusiva, con una atención personalizada, alrededor del mundo del vino. “Nuestra idea es acercar lo que se hace en el mundo del vino, siendo un lugar donde todos puedan venir para asesorarse en este sector”, explica su responsable Alicia Cuscó.
Y todo ello en un gran y estupendo espacio de 400 metros cuadrados, diáfano y luminoso, con diversas áreas destinadas a crear una experiencia vinícola completa para todos.
60o referencias de vinos
No hay tantos lugares donde poder escoger entre 600 referencias de vinos catalanes, españoles e internacionales, distribuidos por tipología de vinos y zonas de procedencia, aparte de una selección de destilados premium y cervezas artesanas de la zona. Y esto es uno de sus atractivos, algo que también tienen en Barcelona, si bien el lugar es más pequeño, por esto, entre sus retos, está el de abrir una tienda tan grande como la nueva también en la ciudad condal.
También catas en el mismo lugar
El espacio está preparado para ofrecer todo tipo de experiencias que giran alrededor del vino. Por ello cuenta con una sala polivalente para realizar catas de vinos conducidos por los mismos enólogos y elaboradores, presentaciones y todo tipo de propuestas artísticas y culturales centradas en el mundo del vino. “Además, en breve, cada jueves tendremos una cata con una bodega distinta”, avanza su propietaria.
Las ventajas de su zona de catas
En Petit Celler reinventan el concepto de tienda de vino. Es mucho más. si te haces socio, dispones de 30 referencias para degustar, que van cambiando, e información detallada sobre cada vino. En cada nueva visita a la tienda (tanto en Sant Pere de Ribes como en Barcelona), los usuarios podrán, de forma ilimitada, descubrir novedades y vinos de estilos y variedades distintas, y probarlos antes de realizado la compra con condiciones ventajosas.
Alicia Cuscó explica que ahora nos atrevemos a probar diferentes tipos de vinos. Y lo que reclaman los consumidores es saber más sobre cada copa, poder tener un lugar para el relax, tomar un buen vino con aperitivos que casen con este, y recibir un asesoramiento sobre ello. Está claro que las tiendas de vinos han cambiado y ahora son lugares-experiencias 360º. Y parece que va para largo porque los jóvenes se interesan cada vez más sobre este tema. “Quieren que les cuenten la historia que hay detrás de cada vino, es un consumidor interesante que se involucra, le gusta probar y curiosear”, concluye su propietaria.