Durante estas fiestas la ciudad se engalana para vivir de la mejor forma la Navidad. Estos días se ha presentado el pesebre interactivo de Barcelona, pues siempre es original.
Con mucha tecnología, novedades y la recuperación de las tradiciones que habían quedado interrumpidas por la pandemia, la ciudad se prepara para vivir una Navidad llena de actividades.
Es el 16 de diciembre cuando este pesebre (siempre lleno de polémica) vuelve a la plaza de Sant Jaume. Es una de las iniciativas navideñas que más expectación despierta entre los vecinos y que este año sobresale porque adoptará un formato plenamente tecnológico.
Según el propio Ayuntamiento, el pesebre será un mapeo interactivo que se proyectará sobre la fachada del consistorio y que permitirá a los ciudadanos participar mediante el uso de una aplicación accesible desde el móvil.
La propuesta ha estado creado por el estudio multidisciplinar Onionlab y se basa en una imagen central acompañada de varias ventanas que se irán abriendo mientras mostrará universos diferentes. Claros siempre relacionadas con la Navidad y recreará entonces tradiciones navideñas más típicas de la ciudad.
Hay más novedades, puesto que esta dimensión tecnológica hará que quién quiera pueda participar en su diseño gracia al móvil. Y esto hace que este belén sea el más interactivo. En general, y según el ayuntamiento, este pesebre se convierte en un juego digital donde la ciudadanía participará con diversas acciones. Una de ellas, poner su nombre a los personajes del pesebre, o dar comida al tió, etc.
El horario de proyección del pesebre será de las 17.30 a las 22.00 o las 23.00 horas, dependiendo del día. Se puede consultar en detalle en el web de Navidad del ayuntamiento de la ciudad.