Que los restaurantes de los hoteles son unos de los mejores, ya no es un secreto. Logran conquistar a locales, huéspedes del alojamiento y a quién pase por delante y quiera sumergirse en su gastronomía.
Es el caso de Belbo Collection que, en el ME Barcelona by Melià, en el centro de Barcelona cumple un año en este lugar con espacios bien diferenciados y una arquitectura moderna en la que sumergirse en una cocina mediterránea.
Son Belbo Terrenal, Belbo Fasto y Belbo Luma, tres espacios gastronómicos del hotel que descubrir. Para que te quede más claro: Belbo Terrenal es cocina mediterránea contemporánea y un oasis verde dentro de la ciudad; Belbo Fasto se dirige a la cocina italiana, y Belbo Luma es un cocktail bar con variedad de cócteles en un espacio único.
En la primera planta del hotel, los tres espacios son distintos pero se aúnan a la vez con una misma filosofía: aunar sabores mediterráneos, armonía y placer, ciudad y naturaleza.
Hay una terraza en la parte superior, un skyline donde comer y tomar cócteles tranquilamente, mientras que cuentan con otra gran terraza y patio interior que supone una delicia y oasis en el centro de Barcelona para desconectar.
Más allá del hotel ME Barcelona
Aunque aquí cada lugar es excelente, la familia Belbo Collection está presente en otros espacios de la ciudad. Por ejemplo, belbo Dos Besos es una oda al espectáculo, a la diversión y a la gastronomía italiana. Mientras que Belbo Candela es un guiño a la espetera que funciona con leña y a la brasa en una propuesta gastronómica mediterránea que hace un recorrido por nuestro litoral.
Belbo Piropo es el primo-hermano madrileño de Candela. Ubicado en la céntrica Plaza Santa Ana, una de las zonas más concurridas de la capital, y con una gran terraza, este espacio sigue con la propuesta gastronómica de llevar el Mediterráneo a todas partes, así como los espetos y los arroces.
No se acaban los restaurantes, hay más: Belbo Favola está en pleno centro de Sant Cugat del Vallès. Un lugar que se define como atrevido, divertido, alocado, para cenar y tomar cócteles en su terraza o bailando un poco, sin cambiar de local.
Temporada de calçots en Belbo Terrenal
El restaurante ha iniciado la temporada de calçots ofreciendo una propuesta única en el Me Barcelona.
La Terraza de Belbo Terrenal nos deleita con una experiencia de almuerzo única en Barcelona, y nos propone una exclusiva calçotada, los sábados y domingos, a las 13h, por un precio de 41 € por persona (IVA incluido). El festín, amenizado con DJ, engloba un porrón de vermut, secallona y olivas, pan de payés con tomate, calçots ilimitados a la brasa en directo, carne y alcachofas a la brasa con judías de Santa Pau, acompañadas por alioli de ajo asado, de postre la tradicional crema catalana con carquinyolis, y las bebidas, porrón de vino, agua y copa de cava, también incluidas en el precio.
Con esta propuesta, Belbo Collection ofrece a sus comensales la oportunidad de vivir y degustar una calçotada – una de las mayores tradiciones gastronómicas de temporada de Cataluña – con un menú único en la Ciudad de Barcelona.