La fiesta Black & White Masquera de Ball, popularizada por Truman Capote, en el Nueva York de los 60, se hizo realidad en el hotel Palace de Barcelona el sábado 5 de marzo. Es un evento privado que recuerda el tradicional baile de máscaras de antaño y que reprodujo fielmente cómo eran las fiestas con mayor glamour de la época.
Por esto el mejor escenario era el Palace que se vistió de etiqueta en un baile, cena y posterior fiesta en tres grandes espacios. Aunó varios grupos de música, danza contemporánea, a cargo de Ruan Galdino, crupiers, DJ y un Beauty corner.
Según los responsables del Palace, se trata de una cena de gala, con dress code etiqueta que agrupó a 140 asistentes, donde se sirvió una copa de bienvenida, previamente, en el gran hall del hotel, amenizada por la música de piano de Fabrizio Paparello. Durante la cena se contó con la actuación de Nika Mils y, tras ella, la fiesta continuó en Bluesman Cocktail Bar, el recién reabierto speakeasy recién reabierto.
Entre los invitados: socios del Círculo del Liceo, el Ecuestre y el Polo junto a la más alternativa y foránea de la Soho House, mundo empresarial, influencers y miembros de la nobleza.
¿Por qué una fiesta de máscaras?
El baile de máscaras es una fiesta que tradicionalmente está vinculada al viernes de Carnaval, popularmente conocido. Según su organizar, Tony Ruiz, es el inicio de la Cuaresma, y durante muchos años tradicionalmente el Círculo del Liceo celebraba un baile. Se dejó de hacer ya antes de la pandemia, “pero quise recuperarlo, y al conocer al director del hotel Palace, me propuso organizarlo aquí. El espacio es muy bonito, puedes hacer un baile mucho más grande, ya que el Liceo está limitado. Y así surgió la idea”.
Esta fiesta de máscaras también está inspirada en los icónicos bailes, de los años 70, llamados “Black and White”, “la idea vino de aquí, de fusionar el baile de máscaras tradicional con una sofisticación, más neoyorquina”. Así todos los invitados al evento debían ir vestidos en estos dos colores, blanco y negro: “quedó muy bonito, ya que cuando todos van vestidos dentro de una gama cromática le da un plus de coherencia”.
Cena creada por el chef Jesús Caballero
El evento empezó a las 20h de la tarde en el hall del hotel, donde se montó una decoración en blanco y negro, con photocall. Mientras que en hall hubo música en directo.
“Después pasamos al salón y se sirvió la cena, de etiqueta formal, con cuatro platos, con un menú también en blanco y negro para seguir la temática de la fiesta, y mientras, una banda de música que amenizó la velada, con una solista que actúa al principio y al final, para no contaminar el ambiente durante la cena”, según nos explica Ruiz.
Así, el menú de la cena estuvo diseñado por el chef ejecutivo del hotel Palace, Jesús Caballero. Ya después se accedió a la coctelería, con dj, barra, un “beauty corner” para quien quisiera hacerse una máscara o un maquillaje, y un croupier. “Al final de la cena, entregamos a todos los asistentes una cajita de regalo con unas fichas de casino para involucrar a los invitados en la fiesta y fueran partícipes de todo lo que iba ocurriendo. También había regalos experiencia dentro del hotel, masajes, etc.”.
Estilismos Black&White
Los estilismos más esperados vinieron de la mano de Rebecca Lima, la brasileña afincada en Barcelona desde su compromiso con el Chef Jordi Cruz, “vistió a diversidad de mujeres de los más diversos ámbitos de la ciudad, con joyas de la Joyerías Ensenyat que cedió piezas preciosas y difíciles de ver en estos tiempos”.
Tony Ruiz realizará más eventos de esta calibre, temáticos y siempre elegantes , tanto en el Palace como en otros lugares de la ciudad.