El Liceu celebra su 175 aniversario con un concierto a lo grande

El Liceu celebra su 175 aniversario con un concierto a lo grande

En los actos de celebración del 175 aniversario del teatro del Liceu, destaca el gran concierto de conmemoración. Tendrá lugar el 3 de abril a las 18h. Para esto reúne voces queridas y muy importantes como Sondra Radvanovsky, Lisette Oropesa, Iréne Theorin, Ludovic Tézier y Joseph Calleja, donde escuchar algunas de las mejores voces internacionales del momento.

Dirigida por el maestro Marco Armiliato, esta gran gala de celebración incluye un variado y animado programa de música. Con Macbeth de Verdi (acto II), Lucia di Lammermoor de Donizetti (parte III) y Turandot de Puccini (acto II, escena II)

Será una velada de intensidad y de grandes emociones para homenajear la historia del teatro, en la víspera misma de la efeméride. Una propuesta escénica pensada por Valentina Carrasco y dirigida musicalmente por el maestro Marco Armiliato.

Para la interpretación de Macbeth, el dúo encarnado por la soprano Sondra Radvanovsky y el barítono Ludovic Tézier realizarán un repaso para poder viajar por la avaricia emocional de unos personajes condenados a la fatalidad.

El Liceu celebra su 175 aniversario con un concierto a lo grande

Por su parte, Lucia di Lammermoor, Lisette Oropesa afrontará la compleja psicología y vocalidad de la famosa escena de la locura. El espectáculo culminará con la escena completa de los enigmas de Turandot: Iréne Theorin y Joseph Calleja respectivamente en los roles de la gélida y enigmática princesa oriental Turandot, frente al inflamado príncipe Calaf.

Se espera entonces una velada inolvidable para el público liceísta para celebrar pasado, presente y futuro del Teatre con tres de los títulos más representados en el Teatre, Macbeth (117 representaciones), Turandot (86 funciones) y Lucia di Lammermoor (296 representaciones).

Situado en La Rambla de Barcelona, el teatro ha sido escenario desde 1847 de las más prestigiosas obras interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Durante casi dos siglos ha sido símbolo y lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas, en los pisos inferiores, por un lado, mientras que los aficionados de las clases sociales menos adineradas compartían su pasión por la ópera en los pisos 4.º y 5.º, que hasta las últimas reformas tuvieron una entrada independiente por la calle de San Pablo. El Teatro se inauguró el 4 de abril de 1847.