El verano se transforma en su versión más gastronómica gracias las Guinness Sessions, encuentros donde aprender a maridar sus cervezas con los alimentos del mundo entero. Hablamos de un completo brunch para dar con experiencias bien diferentes.
La coctelería Strange Maracaibo de Barcelona celebró la primera de estas sesiones, basadas en un viaje a través de los sentidos con un menú basado en la mejor ‘street food’ internacional y maridado de la mano de las cervezas Hop House 13 y Guinness.
De esta manera, las recetas más internacionales se maridan con la mejor cerveza irlandesa para saber si suman sabores, si complementan, potencian el sabor, etc. platos como el hummus de garbanzos, el tao cochinita pibil y tequeño, el poke bowl de salmón, el curry verde de pollo, o los platos estrella: la rica hamburguesa de vacuno acompañada de salsa Guinness y la ya reconocida tarta Guinness de chocolate.
Y las protagonistas de estas sesiones son dos referencias llenas de matices. Son la cerveza Guinness stout por excelencia, arraigada en la más pura tradición irlandesa, reconocida por su color negro, esta referencia se caracteriza por ser una cerveza con mucho cuerpo, el aroma ahumado de su cebada tostada y un intense sabor con regusto final a regaliz.
Tiene un inicio de sabor afrutado y de caramelo, al que le siguen notas ahumadas y una sensación de vibrante amargor. En su momento se usaban más lúpulos y un porcentaje de alcohol más fuerte para conservar la cerveza, permitiendo que sobreviviera y resistiera sus largos viajes marítimos. Ahora le dan su atrevido paladar y un perfil de sabor único.
Y la Guinness Hop House 13, una cerveza rubia hecha con mucho más lúpulo, más carácter y más sabor. Con sólo probarla tienes toques de albaricoque y melocotón. Es ligera y lupulada con notas florales y cítricas, con gran sabor, lupulada y con toques cítricos en nariz, al paladar, y según sus responsables, se perciben matices vivos, animados y refrescantes.
Esta cerveza lleva cebada malteada 100 % irlandesa; y la inconfundible levadura de Guinness. Una mezcla de lúpulos australianos y americanos sirven como trasfondo para esta cerveza increíblemente profunda, fresca en la superficie y compleja en la base.
Con esta iniciativa, Guinness Sessions quiere ofrecer al público una nueva forma de disfrutar de la mejor música, gastronomía y arte a través de estas experiencias que la marca ofrece como un preludio a la programación que están preparando para la época otoñal.