La ópera de Mozart es una obra referencial, pero también el espacio donde el compositor expresó sus profundas creencias espirituales. Todo esto es la fantástica Flauta Mágica, una obra que reúne las principales preocupaciones de la Ilustración y del siglo XVIII: educación, moral, religión, cultura, naturaleza…
Si hay una producción que ha marcado una generación de espectadores europeos, esta es sin duda la del director David McVicar, ahora y hasta el 2 de julio, se realizará en el Gran Teatre del Liceu. Llega con una gran espectacularidad que nos transporta a un mundo fantástico de animales danzantes, máquinas voladoras y cielos estrellados.
Éxito instantáneo desde su estreno, en el centro de este cuento encantador hay un paraíso profanado de sabiduría, conocimiento, constancia de unos valores universales y virtud que necesita ser reequilibrado. La presencia de Gustavo Dudamel, en el esperado debut de este título, subrayará una obra llena de binomios en contradicción: día/noche, macho/hembra, racionalidad/superstición o emoción/lógica.
A destacar que Gustavo Dudamel no dirigirá las funciones del 27 de junio y del 1 de julio, pero tomará la batuta de estas dos funciones Paolo Bortolameolli, director musical invitado al Teatro Municipal de Santiago y director adjunto de la Phil, tal como indican en la web del Teatro.
La soprano Serena Sáenz interpreta el rol de Pamina, en lugar del de Papagena como estaba previsto inicialmente, por afección vocal temporal de la soprano Núria Rial. La soprano Mercedes Gancedo interpreta el rol de Papagena.
Los horarios de esta obra son los siguientes: 20 junio, 21 junio, 22 junio, 25 junio, 27 junio, 28 junio, 29 junio y 1 julio a las 19.00 h. con entrada general de 19 a 333 €. El día 26 junio la representación es a las 17.00 h, mientras que el 2 julio será a las 18.00 h. toda la información y compra de entradas está en la web del Liceu.