Este final de abril, Barcelona se ha llenado de caras conocidas en todo el mundo. Ha sido gracias al concierto de Bruce Springsteen en la ciudad que ha iniciado aquí su gira europea con dos citas distintas.
A estos conciertos han asistido el matrimonio Spielberg y Obama, que han recorrido zonas clave por la ciudad y también fuera de ella. ¿Dónde han estado?
Museo Picasso
Tal como hizo Susan Sarandon en Barcelona, tanto Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos como el matrimonio Spielberg: la actriz Kate Capshaw y el director de cine Steven Spielberg estuvieron recorriendo las salas del Museo Picasso.
De hecho, y según nombra La Vanguardia, Kate Capshaw se mostró gran conocedora de la obra de Picasso y de su museo barcelonés.
Restaurante Amar Hotel Palace
Era tarde, pero la visita bien merecía la pena. Y es que el restaurante Amar de Barcelona, del hotel El Palace, y capitaneado por el chef Rafa Zafra, acogió a los citados anteriormente y también al cantante Bruce Springsteen que acudieron para cenar.
Con un fuerte dispositivo de seguridad, los comensales comieron estupendamente, y según relató Rafa Zafra en diversos medios, fue Barak Obama quien se coló en las cocinas para felicitar a todos por lo bien que había cenado.
Fue entonces cuando el mismo Obama quiso hacerse una foto con todo el equipo y luego fue colgada en las redes del propio restaurante.
La aparición de tales celebrities en este restaurante no es casual. El chef José Andrés, cercano a Obama, visitó Amar junto a los hermanos Adrià en su día y, al parecer, les recomendó sobre este.
Según La Vanguardia, entre algunos de los platos que comieron, destacan el biquini con trufa a la tostada de brioche con mantequilla y caviar, las sabrosas gambas de Roses o el carpaccio de cigalas, tributo a El Bulli. La cena duró hasta las 2.00h de la mañana.
Sagrada Familia
Es uno de los edificios más visitados de toda la ciudad y prácticamente de Europa. la obra inacabada de Antoni Gaudí fue también uno de los lugares que visitaron. Lo hicieron durante menos de media hora.
Terraza Martínez
Tanto el matrimonio Obama como Spielberg, no pararon y por esto debían aprovechar las horas en Barcelona. Ya antes de ir al concierto de El Boss, fueron a comer a la terraza Martínez en Montjuïc, mientras contemplaron fantásticas vistas de la ciudad.
Según diversos medios, los cuatro comensales que estuvieron comiendo al lado de los otros comensales, causando total sensación, comieron paella, ensaladas Trocadero, calamares a la andaluza y gambas a la brasa.
Museo Moco
Hay más porque el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, su mujer, Michelle Obama, y el director de cine estadounidense Steven Spielberg visitaron el Museo Moco de Barcelona.
Hablamos de un museo independiente con una amplia gama de inspiradores obras de arte moderno, contemporáneo y callejero, en Amsterdam (Países Bajos) y Barcelona (España). En la colección, Moco expone a Jean-Michel Basquiat, Banksy, JR, Kaws, Keith Haring, Jeff Koons, Damien Hirst, Tracey Emin, Yayoi Kusama, Mark Rothko, Andy Warhol, Studio Irma y muchos más. Ofrecen a los visitantes una colección de arte única para reflexionar sobre la sociedad moderna.
Restaurante Abac
Jordi Cruz no quiere ser menos y se siente también orgulloso que tales invitados hayan pisado su restaurante.
Fue el domingo 30 de abril cuando llegaron al Abac. Cruz también lo colgó en sus redes sociales y dio a conocer que agradece la confianza. Aunque estaban casi todos, el ex presidente de EEUU, Barak Obama, no acudió porque había ido hacia Zúrich (Suiza).
La “Moreneta”
La visita de tales celebrities cundió. Además ambos matrimonios han tenido tiempo de ir de escapada hacia Montserrat.
Según Ara, el expresidente estadounidense y sus acompañantes fueron recibidos por una representación de los monjes benedictinos que custodian el templo y pudieron saludar al prior, Bernat Juliol, y al abad, Manel Gasch. Mientras que el matrimonio Spielberg, en cambio, ha estado acompañado por el prior en su visita. Entraron en la basílica, vieron la Virgen y también firmaron en el libro de honor.