La música y el arte se fundan estos meses en el museo Frederic Marès, con el ciclo Musicant. Así las exposiciones permanentes del museo se convierten en seis espacios diferentes: pequeñas salas de cámara que ofrecen un espacio de diálogo entre las colecciones y la música. Es un ciclo de conciertos que engloba la época medieval, la Revolución Industrial y el siglo XX.
Hasta el mes de junio y u domingo de cada mes, se celebra este ciclo para unir música, obras y objetos. Es todo un descubrimiento y una experiencia única, porque cada sala se convierte en una sala de cámara adaptada a cada concierto. Una actividad que aborda distintos estilos y géneros, para sorprender a todos los gustos.
Así se celebra el 20 marzo, 24 abril, 29 mayo y 19 junio a las 12:00 h, con una entrada de 3 euros, que incluye la entrada al concierto y visita al museo.
Situado en una parte del antiguo Palacio Real Mayor de los condes de Barcelona, el museo acoge una coleccionista con piezas que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que mediante su donación pasaron a formar parte del patrimonio de Barcelona en el año 1946.
Frederic Marès reunió una extensa colección de escultura hispánica, desde la época antigua hasta el siglo XIX, en la que predomina la talla policroma religiosa y que constituye la sección más homogénea del museo. Marès dio una parte de su propia obra escultórica, que se exhibe en su estudio-biblioteca.
Podemos así ver decenas de miles de objetos que forman una gran colección de colecciones y documentan unas formas de vida y costumbres del pasado, fundamentalmente del siglo XIX. Se realizan también ciclos de exposiciones temporales, visitas guiadas, itinerarios, mesas redondas, y otros como el Musicant que rompen un poco con el resto de actividades que se suelen hacer todo el año.