Las vistas de la ciudad impresionan. Y si es a 70 metros de altura, mucho más. Abre Unlimited Barcelona, el primer mirador urbano de la capital catalana, que posee 22 ventanales de 360º donde realizar un recorrido y ver arte, a la vez.
Está en la emblemática Torre Urquinaona, de 172 metros de altura, la misma plaza que posee su nombre, aquel edificio en el que todos se fijan y que construyó el arquitecto Antoni Bonet entre 1968 y 1970. Tiene 22 pisos y se levanta sobre una planta octogonal que aprovecha todo el espacio disponible en el chaflán. Destaca por sus formas prismáticas, con acabados en vidrio y cerámica de color oscuro.
El arte se hace presente por las diferentes exposiciones temporales de arte que habré en este espacio. En esta inauguración, hay obras de Naxo Farreras, maquetista y escultor, y Pilar Correa, artista de retratos y figuras inspiradas en la mujer.
Este mirados se ha rehabilitado con paredes con plafones oxidados del mismo tamaño que la cerámica de la fachada, como homenaje al arquitecto. Necesitas una entrada para entrar y poder ver una de las mejores vistas de Barcelona, tanto de día como de noche. Todas las personas que visiten Unlimited Barcelona necesitan una entrada, excepto los menores de 5 que entran sin cargo. Las entradas tienen fecha y horario de acceso y todas las ventas de las entradas son finales.
Hay entradas generales, que seleccionar la hora de entrada y la fecha para tu visita. Y luego las de Día y Noche, para seleccionar la fecha para tu visita y puedes llegar en cualquier momento dentro de las horas de apertura de ese día, con la posibilidad de entrar dos veces en el mismo día.
Para poder visitar el lugar puedes descargarte un audio guía mediante códigos QR para escuchar las explicaciones de los monumentos de la ciudad que se ven desde esta altura. Las entradas cuestan 12 euros por persona durante el día y 22 euros si se desea ver la puesta de sol, y 24 con entrada día o noche, es decir, a cualquier momento del día. Abren durante todo el año los fines de semana y festivos. Los meses de julio y agosto abren todos los días. Los sábados, de 10:00h – 22:00h y domingos y festivos, de 10:00h – 22:00h
La empresa donará 1 euro del precio de la entrada a la Fundación El Llindar y, durante los primeros tres meses, otro euro para Ucrania.