La 42a edición de esta importante prueba vuelve el domingo 24 de abril tras dos años de parón por la pandemia.
La cursa de El Corte Inglés tendrá un nuevo recorrido, en vías anchas que mejoran la fluidez de los participantes y no haya tanto contacto los unos con otros por restricciones todavía de la Covid que sigue presente.
Esta carrera empezará a las 9 de la mañana delante de El Corte Inglés de la avenida Diagonal y tras 10 km por calles del centro llegará entonces al centro de plaza Catalunya. La Federació Catalana d’Atletisme certifica el control de tiempo al final de la carrera. El recorrido transcurre por la calles más emblemáticas de la ciudad, saliendo desde la misma Av. Diagonal, pasando por Pg. Gràcia, calle Aragó, calle Viladomat, Gran Vía de les Corts Catalanes girando por la calle Marina y llegando a Pl. Catalunya por la calle Àusias March.
¿Cómo inscribirse?
Desde el 1 de marzo uno puede inscribirse para participar porque es una carrera de carácter lúdico que engloba a diversidad de ciudadanos. Podrán hacerlo hasta el domingo 17 de abril, que es cuando se cerrarán estas inscripciones. Se harán solamente de forma online. Por el momento hay más de 3.500 personas.
El retorno de la carrera será de la mano de Aura Fundació, una fundación que trabaja para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Esta cursa es una carrera atlética de carácter popular e inscripción gratuita que tiene lugar cada año, desde 1979, en un circuito urbano en las calles de Barcelona. Está organizada por la empresa El Corte Inglés, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
El nuevo logo hace uso del nombre con que es conocida entre la población barcelonesa la pionera de las pruebas atléticas populares en la ciudad: La Cursa. Las formas interpretan las calles de Barcelona, con unas letras desiguales que simbolizan el recorrido de la prueba.