Vuelve el World Press Photo 2022 en el CCCB

Vuelve el World Press Photo 2022

La muestra internacional expone las mejores fotografías del año del mundo del fotoperiodismo. por decimoctava vez, Photographic Social Vision organiza la exposición más reconocida en el ámbito del fotoperiodismo a escala mundial, World Press Photo 2022, que podrá verse hasta el 12 de diciembre de 2022, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona – Sala d’Exposicions.

Como cada año, esta muestra reúne reúne las fotografías y las producciones multimedia ganadoras del concurso World Press Photo 2022. Se incluye a todas las ganadoras de ámbito regional, de las cuales el concurso destaca a cuatro ganadoras a nivel global.

Suelen ser trabajos inéditos en nuestro país, y que se han escogido por su calidad visual y por ofrecer diversos puntos de vista sobre la actualidad.

Vuelve el World Press Photo 2022

Las fotografías ofrecen realidades sociales con miradas múltiples y panorámicas que invitan a la reflexión. Ver estas realidades nos hace sentir pequeños, porque las imágenes explican lo más crudo de la realidad social del día a día.

Las comunidades indígenas, las culturas tradicionales y las cuestiones identitarias son una de las temáticas principales en una edición que ha ampliado el alcance de su mirada global, junto a otros grandes temas como la crisis medioambiental, o distintos conflictos bélicos y protestas ciudadanas, que también muestran las fotografías de este concurso.

A partir de este año 2022, el concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo ha apostado por establecer un nuevo modelo territorial que divide el mundo en seis regiones, de forma que se asegure una mayor representación y diversidad de autores e historias.

Hay más novedades, porque en esta edición se han eliminado las limitaciones temáticas que estaban presentes en anteriores ediciones y se han creado nuevas categorías centradas en el formato. Así, destacan las Fotografías individuales, Reportajes fotográficos, Proyectos de larga duración y Formato abierto.