El Paper de l’Art: 14 exposiciones en 14 galerías

Barcelona está repleta de galerías de arte que, a vista del ciudadano que no es un apasionado del arte, pasan desapercibidas, pero que encierran en su interior un mundo que gustaría a más de uno si lo conociera. Con la finalidad de atraer nuevos públicos a estas salas, cada año desde 2014, se celebra en primavera El Paper de l’Art” (#paper), una iniciativa de los galeristas de la ciudad de Barcelona para mostrar y fomentar sus exposiciones del 4 al 27 de mayo.

Se trata de 14 exposiciones, de 14 galerías, cuyo punto en común son las obras sobre papel, destacando la importancia de éste, tanto como soporte en la creación artística, como el papel que juegan los profesionales del sector de las artes visuales. Y es que en el papel es donde se genera el imaginario esencial de todo artista, es el soporte donde se materializa el universo mental y sensorial del ser humano.

Arte

“El Paper de l’Art”, iniciativa impulsada por el Gremi de Galeries d’Art de Catalunya que preside Gabriel Pinós, reúne cerca de 400 obras de arte que abarcan desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Una selección de exposiciones colectivas o monográficas que van acompañadas de otras actividades como el #paper afterworks, con presentaciones exclusivas a cargo del director de la galería o del artista expuesto; # paper kids, con actividades para los más pequeños o #paper legacy en el Museu del Disseny de Barcelona.

Las galerías y centros culturales que participan en esta cuarta edición son: A/34, Galería Barbié, Clavell & Morgades, Galería EUDE, Gothsland Galeria d’Art, Dolors Junyent Galeria d’Art, Palau Antiguitats, Galeria Jordi Pascual, Galeria d’Art Petritxol, Marcs Petritxol, Galería Fernando Pinós, Galeria d’Art Roger Viñuelas, Galería Olga de Sandoval y Wynwood Art Lab.

Arte

El visitante puede adquirir gratuitamente, en cualquiera de los espacios participantes, un pasaporte donde encontrará información básica de las galerías de arte y el programa de exposiciones y actividades. Con este pasaporte, el usuario podrá completar el recorrido de las dos rutas de Ciutat Vella y Eixample, y participar en el sorteo de un fin de semana cultural en la ciudad de Zúrich.

Arte

“El Paper de l’Art” es una oportunidad de conocer aquellos pequeños espacios repletos de arte que hay en la ciudad que no siempre se conocen ni se valoran. Una ocasión única de hacerlo de una forma diferente y didáctica.