No cualquier noche: La Noche de los Museos

museos

En Barcelona hay una variada oferta cultural y una amplia red de museos y centros culturales que, a veces por falta de tiempo o por falta de ganas, no se les presta la atención merecida. Visitar cualquiera de ellos es toda una aventura y una fuente de conocimientos sobre el gran patrimonio cultural de este país y de esta ciudad, y poder hacerlo de una forma diferente a la habitual es un valor añadido a esta grata experiencia.

museos

Cada año, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, más de 80 museos y centros culturales de Barcelona abren sus puerta una noche para visitar sus instalaciones desde otra perspectiva. Es la Noche de los Museos, una forma diferente de disfrutar de estos espacios desde las siete de la tarde hasta la madrugada.

La cita es el 20 de mayo y, junto con la inusual apertura de noche, se han preparado actividades complementarias como conciertos, espectáculos, talleres o visitas guiadas.

Este año se cumple la 13 edición de una iniciativa del Consejo de Europa que se inició en 1997 en la ciudad de Berlín. Año tras año se fueron añadiendo más ciudades hasta llegar al centenar actualmente. Barcelona lo hizo en 2008. Desde entonces, cada año las instituciones culturales de toda Europa trabajan para ofrecer al público un acontecimiento que promueva la difusión del patrimonio cultural con cerca de 4.000 museos abiertos por una noche.

museos

Sin duda, una ocasión única de conocer espacios como el Museo d’Art de Catalunya, la Pedrera, el Museo Picasso, el Castell de Montjuïc, el Recinte Modernista de Sant pau, el MACBA, el Museu del Xocolata , el Museu del Disseny o la Fundació Antoni Tàpies desde una perspectiva muy diferente a la habitual. Recorrer sus pasillos, admirando las obras o el propio espacio de noche provocará una sensación y una percepción diferente. De ello dan fe los más de 150.000 asistentes en ediciones anteriores.

museos

En la edición de este año se han añadido espacios nuevos como el Baluart del Migdia, el Espai de Bombers o la Torre de la Creu de Sant Joan Despí.

La Noche de los Museos se divide en seis rutas que recorren los diferentes barrios de la ciudad, así como poblaciones cercanas como Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Santa Coloma y Badalona.

Una ocasión de conocer el patrimonio cultural de la ciudad de una forma diferente y en un ambiente festivo. Ya no hay excusa para visitar aquel museo o espacio que, por falta de tiempo o falta de ganas, nunca se acercan a conocer.

Written By
More from BCN MAG

Acqua di Parma, el estilo italiano hecho fragancia

Hablar de perfume italiano es hablar de Acqua di Parma. Sus productos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *