Barcelona Design Week, cita ineludible con la creatividad

design

Una de las señas de la ciudad de Barcelona es el diseño. Por ello, no es de extrañar que en ella se realicen actividades relacionadas con la creatividad y la innovación. Muestra de ello es Barcelona Design Week, nueve días dedicados a este sector en el que profesionales y amantes del diseño se dan cita para intercambiar conocimientos y mostrar sus proyectos.

design

Organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, del 6 al 14 de junio, es un evento anual ineludible sobre diseño, creatividad e innovación, de los más importantes de Europa. Es el punto de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales del sector que encuentran una plataforma para negocios o para ampliar e intercambiar sus conocimientos. Pero, además, es también el lugar para los aficionados e interesados en la creatividad.

En esta 12 edición se han preparado cerca de 100 actividades, entre exposiciones, talleres, charlas, tours por la ciudad y actividades más concretas centradas en los profesionales del sector, como el Congreso y el Workshops BDW.

La presentación de los nuevos diseños de muebles de ECOLAB Design, la visita guiada al showroom de WEcontact, la cata a ciegas del resturante Dans la Noir, la performance RE-ACT/RE-LIGHT Project o la exposición “Arte en el plato” de Luesma y Vega, son algunos ejemplos de lo que ver y hacer en la Barcelona Design Week.

design

Y es que este año, bajo el título “Transformando la Sociedad”, Barcelona Design Week tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformaciones en la sociedad y como factor clave en la innovación, la sostenibilidad y la mejora en la vida de las personas.

Como no podía ser de otra forma, la sede principal de Barcelona Design Week es el Disseny Hub Barcelona, pero no será el único. Este año, el distrito de Poblenou tendrá un protagonismo especial con la primera edición del Poblenou Design Day y el Poblenou Urban District, una programación especial para mostrar el potencial creativo de este barrio de la ciudad.

Una cita ineludible que en su edición anterior visitaron 20.000 personas y que los amantes del diseño, la creatividad y la innovación no se quieren, ni deben, perder.

design

Written By
More from BCN MAG

2017, año de Puig i Cadafalch

Cuando se habla de Modernismo catalán, siempre se piensa en Antoni Gaudí....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *