Sónar, el festival de música más creativo y tecnológico

musica

Con la llegada del verano, proliferan los festivales de música. Algunos tienen poca andadura, pero otros, como el Sónar de Barcelona, llegan ya a su 24 edición.

Creado en 1994, Sónar es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

musica

Asociado a ideas vanguardistas, Sónar ha ido evolucionando con los años y lo que se inició como un festival de música electrónica, ahora es tecnología y creatividad. Por ello, además de las 140 actuaciones musicales que se llevarán a cabo durante los tres días que dura el festival (15, 16 y 17 de junio), cada vez cobra más protagonismo el Sónar+D, un congreso internacional sobre la transformación digital de la industria creativa.

Además, como novedad de este año, Sónar se expande por la ciudad de Barcelona con diversas exposiciones vinculadas con la música: “Björk Digital” en CCCB, ”David Bowie Is” en el Museu del Disseny o “Lightforms/Soundforms” de Brian Eno en el Centre d’Arts Santa Mónica.

musica

A nivel musical, el Sónar Barcelona se divide en dos grandes ubicaciones: Sónar de Díalocalizado en Fira Montjuïc, con conciertos y showcases y los grandes shows de Sónar de Nocheen Fira Gran Via de L’Hospitalet, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional.

musica

Escaparate de nuevas tendencias en sonidos electrónicos, de baile, urbanos  y  experimentales, sus nueve escenarios albergarán artistas de la talla de Björk, Moderat, Masters At Works, De la Soul, Princess Nokia, Nina Kraviz, Rad Gyal, Dj Shadow, Justice, Arca, Toxe, Juana Molina, Derrick Carter o Nicolas Jaar, entre otros.

Una calidad de cartel que mejora año tras año, y al que asistieron 115.000 personas en la edición anterior, pertenecientes a  110 nacionalidades diferentes. Un festival internacional, punto de encuentro para los amantes de la música, la creatividad y la tecnología.

https://sonar.es/es/2017

 

 

Written By
More from BCN MAG

Blue Wave, simulando los colores del mar

Situado a la orilla del mar, en el Port Vell de Barcelona,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *