moda

Creadores de moda en Pedralbes Centre

Aunque a simple vista, un desfile de moda es puro glamour y parece tan sólo un paseo de modelos exhibiendo prendas de moda, lo cierto es que es el resultado de muchos meses de trabajo. No sólo de creación artística, sino también de preparación del desfile, encontrando patrocinadores, eligiendo a los modelos más adecuados, buscando la música perfecta y financiando este proyecto.

En la Escuela Superior de Diseño (ESDI) preparan a sus alumnos sobre ello para que, al finalizar sus estudios, sean capaces de realizar un desfile de principio a fin. Por ello, desde hace 16 años, el centro comercial Pedralbes Centre organiza un desfile en el que los alumnos de segundo curso del itinerario de Moda de ESDI presentan sus trabajos.

moda

En el desfile de este año, realizado en la plaza exterior del centro comercial, 19 futuros diseñadores han presentado propuestas centradas en el algodón orgánico bajo el título “Shapes in Organic”. Cada una de las piezas, en la que se ha utilizado tejidos de la empresa Organic Cotton Colours, se ha tintado de forma natural a partir de la utilización de frutas y verduras. El resultado, gracias a la creatividad de los alumnos, han sido piezas estructuradas y coloristas.

moda

Para la realización de esta actividad, los alumnos de ESDI, con la ayuda de los profesores, se han encargado de organizar el desfile de principio a fin, buscando patrocinadores y colaboradores que apoyen el evento, diseñando incluso los flyers para comunicarlo, buscando los modelos y proponiendo diferentes tipos de maquillaje y peluquería. Todo para mostrar con su trabajo, lo que han aprendido.

moda

La colaboración de Pedralbes Centre para llevar a cabo el desfile es fundamental y se engloba dentro del espíritu de este centro comercial que busca marcas con personalidad, moda alternativa e iniciativas culturales y sociales.

Desde su nacimiento en 1989, Pedralbes Centre ha acogido las tendencias más trendy. Es un espacio exclusivo para comprar con comodidad, sin prisas y con propuestas de moda con identidad propia. Un centro de moda innovador y avanzado a su tiempo que ha destacado en las tres facetas más importantes que debe tener todo centro comercial: mix comercial, oferta lúdica, cultural y compromiso social.

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
australia
Australia – 6 razones para viajar y disfrutar del país más feliz del mundo
Back To Top