Blue Wave, simulando los colores del mar

mar

Situado a la orilla del mar, en el Port Vell de Barcelona, la coctelería  Blue Wave es el  lugar perfecto para relajarse, tomar algo y disfrutar del atardecer en la mejor compañía.

Blue Wave forma parte del club privado One Ocean Club de la marina de superyates One Ocean Port Vell y en él se puede disfrutar de una variada carta de tapas y sofisticados cócteles, escuchando la mejor música del momento. Un ambiente juvenil, elegante y moderno que invita a relajarse y contemplar las espectaculares vistas del mar.

mar

Diseñado por el estudio Equipo Creativo, su interior recrea una ola a punto de romperse. Por ello, suelo, paredes y techos están recubiertos de piezas de cerámica en tonos que van del azul marino al blanco, simulando los colores del mar hasta la espuma blanca de la ola al romperse. Además, su forma alargada también ayuda a recordar el tubo que forma la ola al acercarse a la orilla.

Pero si su interior es bonito, su terraza es el espacio perfecto para disfrutar del buen tiempo. Se inspira en las calas del Mediterráneo y en el espacio de transición entre la zona boscosa y el mar. Para conseguir este efecto, los tonos utilizados en este espacio son el verde de los árboles y los marrones de la arena, con mobiliario que  recuerda a los guijarros y piedras que se encuentran al pasear por la playa.

mar

La celosía de hormigón blanco que lo envuelve crea, con la luz del atardecer, un juego de luces y sombras parecido al reflejo de la luz en el agua.

Por todo ello, es fácil entender que Blue Wave haya sido elegido el bar más bonito del mundo de 2016, según los premios The Restaurant & Bar Design Awards, a los que se presentaron cerca de 1.000 establecimientos de todo el mundo.

mar

En un país con la media más alta de Europa de bares por habitantes y en una ciudad como Barcelona, en la que el diseño es una de sus premisas, tampoco es difícil pensar en encontrarse con un establecimiento de estas características.

Blue Wave es un remanso de paz a orillas del mar. Un mar que ha inspirado su diseño y que invita a perderse y relajarse bajo la brisa marina de Barcelona.

Written By
More from BCN MAG

Barcelona Design Week, cita ineludible con la creatividad

Una de las señas de la ciudad de Barcelona es el diseño....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *