Cotton House Hotel, el reflejo de la burguesía catalana del siglo XIX

cotton

Situado en pleno centro de la ciudad, en la Gran Vía de Barcelona, el Cotton House es un hotel de cinco estrellas que ocupa lo que fue la antigua sede de la Asociación de Fabricantes de Algodón. De ahí su nombre. Un edificio emblemático del siglo XIX, de estilo neoclásico, que conserva el carisma de lo que fue la plenitud de la industria textil catalana.

cotton

La reforma y decoración del hotel, realizada por el diseñador Lázaro Rosa-Violan, se hizo siguiendo la premisa de honrar y rememorar la historia del inmueble. Por ello, se han conservado elementos originales como mármol, suelos de parquet y los techos y paredes de madera que embellecen alguna de las estancias, conservando el aire colonial del edificio pero añadiendo cierto toque de modernidad.

cotton

El recuerdo de sus orígenes y los guiños a la industria del algodón están muy presentes en el Cotton House Hotel. Dispone de 83 habitaciones, cinco de ellas suites, que llevan el nombre de tipos de tejidos, como tafetán, algodón, vichy o damasco, y cuya decoración, en tono blanco, negro y sepia, recuerda el confort y la pureza del algodón. Del mismo modo, su restaurante se llama Batuar, en referencia al nombre que recibía la máquina que prensaba el algodón para eliminar sus impurezas.

cotton

Al entrar en el Cotton House Hotel lo primero que se encuentra es un hermoso vestíbulo, repleto de espejos, seguidos por un salón que ofrece el acceso a dos escaleras. Una de ellas es una majestuosa escalera de mármol, mientras que la segunda es una escalera en espiral, construida en los años cincuenta, que es una joya de la arquitectura de la época. En la planta noble se halla una antigua biblioteca y salas excepcionales donde se ubica el bar y el restaurante, a través de los cuales se accede a una terraza de 300 metros cuadrados cubierta de frondosa vegetación. En la última planta se encuentra el gimnasio y el spa, junto a una bonita piscina exterior.

cotton

El Cotton House Hotel es un pequeño oasis en pleno centro de la ciudad. Un pedacito de su historia que representa la autentica esencia del estilo de vida de Barcelona. Es discretamente sofisticado y combina la modernidad con el lujo y la elegancia de la burguesía catalana del siglo pasado.

cotton

Cotton House Hotel pertenece a Autograph Collection, la marca de hoteles independientes de Marriot, y desde su inauguración en 2015 se ha postulado como el buque insignia de la cadena hotelera americana en la Ciudad Condal.

© Imágenes Cottoon House Hotel Barcelona

Written By
More from BCN MAG

Strala BCN Yoga – una opción perfecta para unir equipos

No es nada nueva la idea de que un empleado contento, es...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *