Cada vez hay más tiendas delicatessen en Barcelona con diversidad de productos. Pero no todas tan especializadas como Maison Aime. De manera que, si quieres probar los más suculentos alimentos especializados, tienes en la ciudad condal la tienda dedicada 100% a productos gastronómicos franceses artesanos.
La tienda está en Sarrià y estrena un selecto Bar à Fromage con quesos seleccionados de pequeños productores galos. Engloba productos selectos diseñados a medida para eventos y clientes que buscan un plus de calidad y de exclusividad “francesa”. Son ideales para una celebración o bien un regalo porque algunos están en forma de cesta y es lo mejor para los amantes de la gastronomía de calidad.
Los franceses Mélanie André, diseñadora de moda, y Richard Vidal, experto en comercio internacional, son los responsables de esta tienda tan delicada donde encontrar productos de los chefs más reputados de Francia y especialmente de pequeños o grandes artesanos del país.
Ellos reconocen que no es tarea fácil pero que es toda una apuesta por dar a conocer estos productos al público español. Por esto dan un valor añadido a cada receta y elaboración. Sus dueños comentan que buscan siempre productos 100% artesanos, de alta calidad y que se basan en valores que ellos mismos promulgan como la sostenibilidad o la ecología.
Verás que son productos que no vas a encontrar en otros lugares de Barcelona, porque son exclusivos.
El valor, poder comprar directamente al artesano
Los responsables de Maison Aime viajan a Francia para ver y descubrir nuevos productos para traerlos en su tienda de Barcelona. “Comprobamos que cada productor trabaja acorde a los valores que tenemos en la tienda”. Por esto ven de cerca cómo es cada producción, dónde viven y trabajan, y poder explicar las historias que hay detrás de cada producto.
En total, presentan 900 productos, con 40 referencias de vinos y champagnes, más de 45 tipos de quesos, y unos 60 tipos de patés además de mermeladas, aceites aromatizados, cremas y sopas, galletas, zumos y chocolates, entre otros. y todo natural y excelente.
Productos de chefs con estrella Michelin
La tienda no pasa desapercibida porque entre sus productos los hay elaborados por chefs con estrella Michelin de Francia. Es el caso de Nadia Sammut y su gama de dulces sin gluten y ecológicos; y Emmanuel Renaut, Edouard Loubet y Olivier Nasti, y los deliciosos patés caseros de la firma Maison Telme.
Y no sólo se quedan en productos gastronómicos, también está el menaje a través de vajillas y mantelerías de lino Charvet, velas y cuberterías.
Un Bar à Fromage más exclusivo
De entre los diversos espacios y sorpresas que descubrir en esta tienda, sobresale el Bar à Fromage. Aquí hay variedad de quesos preparados con elegancia y esmero y a través de “grazing tables” que se preparan para eventos.
Sus propietarios diseñan estas tablas a medida, según las necesidades y preferencias de cada usuario. Hay un máximo de 15 variedades (nunca hay que superar la cantidad de queso que el paladar es capaz de disfrutar sin llegar a la saturación). Se cortan al momento y se ofrecen con maridaje de vinos, de chutneys y mermeladas.
Servicio de catering
Además, si uno lo prefiere, hay servicio de catering, a base de platos elaborados con ingredientes y recetas galas. Hay buffets clásicos, tablas modernas y elegantes, más grandes o más reducidas, según mayor cantidad de productos o menos. Sirven esta catering para eventos de tamaño pequeño y mediano, hasta 150 comensales, para poder así ofrecer un servicio más cuidado y detallista.