Shen Yun regresa al Gran Teatre del Liceu de Barcelona

shen yun

Conocer la cultura tradicional china es una labor difícil ya que el Partido Comunista la considera una amenaza y todo acto que pueda representarla está prohibido en su país. Sin embargo, hace diez años, un grupo de artistas chinos, reunidos en Nueva York, decidieron crear una compañía para poder revivir estas tradiciones y poder compartirlas con el mundo. El resultado fue Shen Yun Performing Arts, artífices de un espectáculo de gran belleza visual que invita a conocer la cultura perdida del país asiático a través de la danza y la música.

shen yun

Su próxima cita es el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, los días 15 y 16 de abril, en tres únicas funciones. Unas pocas ocasiones de ver un espectáculo visual de gran elegancia escénica que combina antiguas leyendas orientales con las últimas innovaciones tecnológicas.

Es la quarta vez que Shen Yun, que significa “la belleza de los seres divinos bailando”, visita la Ciudad Condal, y lo hace con un espectáculo renovado, con un vestuario que ha sido realizado artesanalmente para cada uno de los artistas, una coreografía donde los bailarines parecen flotar en el aire, con fondos animados de gran realismo y una orquesta en vivo en la que se combinan instrumentos occidentales con orientales en perfecta armonía.

shen yun

La obra representa historias cortas de antiguas leyendas chinas en las que se transmiten valores como la lealtad, la humildad y la compasión. Todo ello con una escenografía que pasa por diferentes paisajes y muestra la diversidad del folklore tradicional chino en una conexión entre cielo y tierra. En la Antigüedad, China era conocida como la Tierra de lo Divino. Sus habitantes creían que su cultura era un regalo del cielo y vivían en armonía con el universo, viendo conexiones entre todas las cosas. Con el tiempo todo ello se perdió y ahora Shen Yun lo recupera a través de esta exhibición de danza clásica.

shen yun

La danza clásica china comparte ascendencia con las artes marciales, por ello, en el espectáculo es fácil ver arriesgados giros, volteretas imposibles, piruetas y técnicas de saltos aéreos de gran exigencia y dificultad. Sin duda, una representación única que no hay que perderse.

shen yun

Normalmente, todas las actuaciones de Shen Yun alrededor del mundo cuelgan el cartel de completo, ya que no es raro que acudan personas de todos los continentes que quieren disfrutar, en más de una ocasión, de este espectáculo de gran belleza, sutileza y elegancia que no deja indiferente a nadie que lo ve. Un alegato a la libertad,  a recuperar las viejas tradiciones y una nueva oportunidad de entrar en la “Tierra de lo Divino” de la mano de una compañía que lidera el renacimiento de la cultura tradicional china a través de la danza.

Written By
More from BCN MAG

No cualquier noche: La Noche de los Museos

En Barcelona hay una variada oferta cultural y una amplia red de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *