Sant Jordi – libros, rosas y demás

Sant Jordi

Sant Jordi es un día especial. Las calles se llenan de libros, de rosas y de gente. Algunos ávidos de conseguir la firma de su autor preferido, de enamorados que se intercambian la rosa y el libro o simplemente de gente que quiere pasear y disfrutar de una fiesta que se remonta a mediados del siglo XV.

Barcelona se llenará de actividades para todos los gustos. El Ajuntament o el Pavellón Mies van der Rohe abrirán sus puertas al público, la Casa Batlló llenará su fachada con 1.300 rosas y su patio interior se inundará con una lluvia de pétalos, en el Parlament se realizará una lectura pública de la obra “Memòries” de Aurora Bertran, numerosos teatros de la ciudad representarán para los más pequeños la Leyenda de Sant Jordi, y para los amantes de la música la Antigua Fábrica Damm ofrecerá conciertos durante todo el día.

Sant Jordi

Sin embargo, la máxima atención la centrarán las rosas –rojas, blancas, amarillas, rosas, blaugranas o multicolores- y los libros.

Hasta el día siguiente no se sabrá cuál ha sido el libro más vendido, pero siempre hay algunos que se postulan en los primeros puestos: Lo que te diré cuando te vuelva a ver de Albert Espinosa, Rosa de cendra de Pilar Rahola, Los Ritos del Agua de Eva G. Sáenz de Urturi, Patria de Fernando Aramburu o Cuando llegue la penumbra de Jaume Cabré son algunos de los que aparecen en las previsiones de las listas de los más vendidos.

Sant Jordi

Los autores y su firma de libros coparán gran parte de la atención. Largas colas para conseguir la rúbrica de escritores y personajes mediáticos que aprovechan Sant Jordi para darse un baño de masas. Un recorrido por las librerías de la ciudad permitirá conocer a personajes tan dispares como Silvia Abril (Como a mí me gusta) o Pablo Carbonell (El Mundo de la Tarántula), periodistas como Jordi Basté i Marc Artigau (Un Home Cau), Carmen Chaparro (No soy un Monstruo), Sandra Barneda (Hablarán de nosotras) o Arcadi Alibés (La Volta al món en 80 Maratons), cocineros como Jordi Cruz (Tapas con Rock’n’Roll) y Chrisitian Escribá (La cuina de Peter Pan), o autores consagrados como Lucia Etxevarria (Más peligroso es no amar), Espido Freire (Llamadme Alejandra), Javier Cercas (El monarca de las sombras) o Carmen Riera (Las últimas palabras).

Sant Jordi

Un día para pasear, disfrutar del ambiente de la ciudad y para buscar y elegir el libro que más se ajuste al gusto de cada uno, que no precisamente tiene que estar entre los más mediáticos. La literatura va más allá de personajes famosos y autores de best-sellers y Sant Jordi es el día perfecto para descubrirlos a todos ellos. Feliz Sant Jordi a todos.

Written By
More from BCN MAG

El Palace recupera la esencia de los años 20 con Spirit 1919

Inaugurado en 1919, el hotel El Palace de Barcelona siempre ha sido...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *