La Copa América de Vela de Barcelona calienta motores

La Copa América de Vela de Barcelona calienta motores

Reafirmar a ciudad como eje vertebrador de grandes acontecimientos. Es lo que persigue la ciudad durante un tiempo. y esto se consigue con variedad de eventos internacionales.

Sin ir más lejos, nos referimos a la 37.ª edición de la Copa América de Vela en Barcelona, la  America’s Cup, la competición internacional más importante en el ámbito de la vela, se inaugurará el 22 de agosto de 2024 en Barcelona.

Y ya calienta motores porque es el tercer acontecimiento deportivo de más repercusión en un territorio, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, y los agentes implicados han dado  a conocer algunas de sus novedades.

Además, también se celebrarán en Barcelona la prueba preliminar final y las Challenger Selection Series, que conducirán al America’s Cup Match, en octubre del 2024. A destacar que durante el verano de 2023 todos los equipos tendrán la base instalada y estarán entrenando en la ciudad.

El centro neurálgico de la competición de la Women’s & Youth America’s Cup será el Puerto Olímpico, que se está remodelando para acoger a los equipos, así como para el proyecto Hydrogen de barcos de motor de hidrógeno con hidroala (foils), como el Chase One, de Emirates Team New Zealand.

La America’s Cup Experience se está planificando como un espacio informativo y experiencial de todo lo relacionado con la America’s Cup, incluyendo la historia, los equipos, la ciencia y la innovación, y la oportunidad de experimentar la emoción de las regatas con simuladores interactivos y la extraordinaria experiencia IMAX de estar a bordo de un AC75 de los equipos competidores en la pantalla de 600 metros cuadrados.

Con este gran evento, Barcelona se consolidará como referente mundial de la náutica y la economía azul, desde el punto de vista del deporte, la sostenibilidad, la innovación y la educación.

Para ello se prepara un programa con proyectos de legado que trascenderá la competición y construirá las bases para el futuro más inmediato. En base a ello, las administraciones anfitrionas (el Ministerio de Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Asociación Barcelona Global) están aglutinadas en la Fundación Barcelona Capital Náutica (FBCN), que es la entidad que facilitará de manera local el desarrollo del acontecimiento.