4amb5 Mujades – el vegetal: el máximo protagonista

4amb5 Mujades

nunca el vegetal estuvo tan bien acompañado

4amb5 Mujades – La restauración y los gastrónomos barceloneses están de enhorabuena. En el Raval se ha abierto un nuevo restaurante, el 4amb5 mujades. Se trata de un nuevo concepto de restauración donde el vegetal es el máximo protagonista. Pero más allá de ser un concepto vegano, la carne, el pescado y los huevos están presentes pero en forma de jugo, salsas, gelatinas o caldos, sin su parte fibrosa.

foto1_waldorf
Ensalada Waldorf

De la mano de Javier Cotorruelo, Quim Coll y Antonio Romero, responsables del Suculent y de su hermano pequeño la Taverna del Suculent, se ha abierto en el número 45 de la Rambla del Raval este innovador restaurante. La inspiración le vino a Cotorruelo de los payeses de toda la vida del Baix Llobregat, donde la familia posee campos agrícolas. Ahí propuso a sus responsables de cocina que construyeran este nuevo concepto donde el vegetal bien acompañado y aderezado es el máximo protagonista.

4amb5 Mujades
Escudella, versionada en forma de gelatina con hoja de col y láminas de zanahoria

La carta del 4amb5 se inspira según la clasificación de las verduras: flor, fruto, hoja o raíz. Se trata de una carta de temporada según la estacionalidad de los vegetales que, por tanto, cambia 4 veces al año. De esta manera, en otoño se puede degustar una Escudella, versionada en forma de gelatina con hoja de col y láminas de zanahoria; Chuletas de cordero, donde el sabor está en el jugo pero la base es de acelgas; Sin callos, una ilusión óptica -o trampantojo, como lo llaman- a base de seta coliflor y jugo de callos; entre otras delicias insólitas.

4amb5 posee, además, un huerto orgánico comestible sin luz natural y no hidropónico que, según dicen, es único en Europa.

4amb5 Mujades
Tallarines con Setas

4amb5 Mujades  – Rambla Raval nº 45

More from Andrew Grünenberg

The Onsider, el connaiseur urbano, se expande

 The Onsider prevé la apertura de nuevos inmuebles en la ciudad y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *