Pedralbes Centre – un shopping mall atípico y de vanguardia

Pedralbes Centre

Un shopping mall atípico y de vanguardia

Pedralbes Centre lleva más de 27 años abierto y sigue siendo un precursor en el sector. No en vano, su directora, Ratt Fenech, está siempre pendiente de las últimas novedades. Para ello se inspira visitando ciudades internacionales, sus ejes y centros comerciales, aprendiendo cuáles son las tendencias más rompedoras en materia de retail. Pedralbes Centre es un pequeño centro situado en la parte alta de la avenida Diagonal de Barcelona que posee una curiosa mezcla entre comercio de proximidad, eco y Km. 0, y el retail más internacional.

pedralbes

En la esquina de la avenida Diagonal con la calle Joan Güell, se erije lo que popularmente se conoce como el Dau (el dado). Un cubo de rubik gigante monocromo que alberga la primera tienda de TOUS y MANGO que hubo en Barcelona, cuando empezaban. Ahora, ambas marcas son sendos imperios internacionales. También se situó el primer establecimiento de NESPRESSO, provocando colas de sus fieles consumidores para conseguir las únicas capsulitas de café de Barcelona. Sin embargo, lo que hace a Pedrables Centre único en su especie es la selección de tiendas y marcas selectas, algunas de ellas inéditas en la ciudad.

A la vanguardia tecnológica

Barcelona está considerada una de las mayores Smart Cities de Europa. Siguiendo esta estela, el shopping mall de la zona alta de la ciudad, ha puesto en marcha una tienda online de la mayoría de productos en venta en el centro. La plataforma Urbanity Shopping de Pedralbes Centre tiene servicio a domicilio internacional.

pedralbes

Por otro lado, el centro comercial también ha puesto un marcha en su web una visita virtual a lo Google Earth. Este servicio permite conocer el centro en profundidad si moverse de casa y complementar así, la experiencia de compra online.

More from Andrew Grünenberg

Black Battle, el arte en Barcelona para todos

Las galerías de arte se acercan al gran público con ideas frescas...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *