Acqua di Parma, el estilo italiano hecho fragancia

parma

Hablar de perfume italiano es hablar de Acqua di Parma. Sus productos son mucho más que simples fragancias.

Su primera fragancia nació en 1916 en un pequeño laboratorio de esencias de la ciudad que le dio el nombre. Era un perfume insólitamente fresco, actual y moderno que se alejaba de los aromas de origen alemán, fuertes e intensos, que gustaban en aquella época. Pronto destacó por su pureza, gracias a la utilización sólo de productos naturales. Así nació la primera fragancia verdaderamente italiana que expresaba una nueva sensibilidad en la sociedad.

Acqua di Parma

A lo largo de su historia, Acqua di Parma ha seguido fiel a sus valores de calidad, creatividad, elegancia y exclusividad. Unos valores que son fieles a una forma de saber vivir, a una forma de saber hacer y a un estilo elegante que le resulta innato. Sus creaciones van dirigidas a un público sofisticado, que sabe lo que quiere y reconoce el carácter sobresaliente de las cosas artesanas. Acqua di Parma es, junto con la sastrería hecha a medida, el complemento perfecto e inconfundible del estilo y la elegancia italiana.

Desde la selección de los ingredientes utilizados, su elaboración artesanal y su atención por todos los detalles hacen de Acqua di Parma un indispensable en el mundo de la perfumería. Su frasco, de inspiración Art Decó, o las cajitas en forma de pequeñas sombrereras del color “amarillo de Parma”, por ser el tono de los edificios más emblemáticos de la ciudad, se han convertido en todo un icono de elegancia y sobriedad, siguiendo el mismo savoir faire que les llevó al éxito en sus inicios.

Acqua di Parma

Ébano y Mirra son dos de sus últimas creaciones pertenecientes a Ingredient Collection. Un  viaje sensorial en búsqueda de las esencias más originales que marcan cierto estilo de vida, basado en la exclusividad.

Acqua di Parma

Ébano está inspirado en los talleres de ebanistería de la ciudad de Milán, donde el perfume de la cera de abeja que los artesanos aplican a la madera, se huele en todos los rincones. Sus notas de salida son de bergamota y Petit Grain, su corazón huele a elemí, ébano y pimienta rosa, y su fondo es miel, pachuli y vetiver.

Acqua di Parma

Mirra nos transporta a las callejuelas de la capital de Omán, desde donde caravanas repletas de especias, aromas y esencias partían rumbo a Roma donde se quemaban en las ceremonias religiosas. Un viaje olfativo hacia horizontes lejanos y antiguos con notas de limón, mandarina y Petit Grain, corazón de flor de naranjo, nuez moscada y aceite de mirra, y un fondo de pachuli y resina de mirra.

Written By
More from BCN MAG

Barcelona Design Week, cita ineludible con la creatividad

Una de las señas de la ciudad de Barcelona es el diseño....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *