El artista Jaume Plensa acaba de inaugura una nueva exposición que lleva por título: “Jaume Plensa. Poesía del silencio” donde da a conocer al Plensa más íntimo y desconocido.
Esta muestra abarca la producción del escultor desde 1990 hasta hoy, y resalta diversos aspectos de su obra como escultor. Para más señas, se articula en torno a las relaciones entre el universo creativo del artista y la letra como elemento constitutivo de su obra.
Esta relación de Plensa con la literatura, y especialmente con la poesía, es el hilo conductor de esta muestra, en la que también están presentes otras temáticas recurrentes en su trayectoria como el silencio, el sueño, la música y la familia.
La muestra tiene lugar en la Fundació Catalunya La Pedrera, del 31 de marzo al 23 de julio de este año.
Jaume Plensa es uno de los escultores más reconocidos internacionalmente en el panorama de la escultura contemporánea de finales del siglo XX al XXI. Su trabajo actual se centra en la figura humana, en la que confluyen dos vectores esenciales: la materia y la palabra.
Visita la sala de exposiciones y obras en La Pedrera
La exposición sale de la sala para entrar en diálogo con La Pedrera. Si eres residente en Cataluña tienes un precio especial para visitar tanto la muestra del escultor en la sala de exposiciones y ver las obras de gran formato en varios espacios de La Pedrera, como la azotea, el desván y los patios.
Otras propuestas culturales
Alrededor de la exposición “Jaume Plensa. Poesía del silencio” además se han creado variedad de propuestas culturales para expandir la exposición más allá de la sala de La Pedrera, y que ofrecen nuevas miradas estableciendo diálogos con otras disciplinas artísticas.
En este camino, se alían así con el Gran Teatro del Liceu, el Palau de la Música, el Ateneu Barcelonès, la Biblioteca de Catalunya, el Museu Egipci, la Galeria Senda, DocsBarcelona y la ESMUC.