Fira Barcelona lo tiene todo apunto para la celebración de Automobile Barcelona, que se realizará de 13 al 21 de mayo en el emblemático recinto de Montjuïc. Este año habrá más de 25 marcas y se espera superar así las cifras de la pasada edición.
La apuesta del salón se centra en la automoción por el coche electrificado y la mayor muestra de modelos de cero y bajas emisiones. Este certamen cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y tiene confirmada la presencia de grandes marcas como Aiways, Baltasar, Cenntro, Cupra, Dacia, Ebro, Hyundai, KIA, Lexus, Mazda, Maxus, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tesla, Volvo y XEV, así como Astara Move, Yadea, Seat Mo, Silence, Verge y Wallbox, referentes en el ámbito de la electromovilidad.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, destaca la condición del evento de referencia europeo del sector del automóvil al reunir a más marcas que en 2021 y acercar al público los modelos más avanzados de vehículos eléctricos e híbridos.
El director general de ANFAC, José López-Tafall, especifica que “el progreso hacia la movilidad cero emisiones es un compromiso pleno por parte de todas las marcas de automoción y el vehículo electrificado es ahora mismo la principal herramienta”.
Hacia el vehículo eléctrico y electrificado
Bajo el lema ‘Electrizante’, Automobile Barcelona 2023 quiere contribuir a la expansión del vehículo eléctrico y electrificado, que cuenta cada vez más con una oferta más accesible y diversificada.
Por esto se organizará la Electric Zone, con una selección de los modelos eléctricos más avanzados diseñados por las marcas participantes. ANFAC organizará un congreso que tendrá la transición a la movilidad sostenible para la industria, ciudades y sociedad como principal eje temático.
Los visitantes podrán ponerse a los mandos de los coches presentados por las marcas participantes, pasando por los tradicionales “boxes” para subir a los vehículos disponibles y conducir por el mítico circuito de Montjuïc los nuevos modelos electrificados.
De carácter bienal, Automobile Barcelona es el único evento de los celebrados en España que dispone del reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles).
Además, en la edición de 2023, cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de ACCIÓ, la Agència per la Competitivitat de l’Empresa de la Generalitat de Catalunya.
Este evento coincide con Motoh! Barcelona, dedicado a la moto y la nueva movilidad urbana que se celebrará en el Palacio 7 del 11 al 14 de mayo.