Un paseo por las terrazas de los hoteles de Barcelona

terrazas

Una señal de la llegada del buen tiempo a la ciudad de Barcelona es la Semana de las Terrazas. Una iniciativa, que ya va por su séptima edición, en la que los hoteles de la ciudad abren sus terrazas a los ciudadanos y les ofrecen todo tipo de actividades para descubrirlas.

terrazas

La idea, del Gremi d’Hotels de Barcelona en colaboración con el Ajuntament, es trabajar para mejorar la oferta cultural de la ciudad, a la vez que se reafirman las instalaciones hoteleras como espacios abiertos y accesibles a los ciudadanos durante todo el año. Para ello se realizan actividades que ayudan a fomentar la gastronomía, la música, el arte y la literatura local, entre otras cosas.

terrazas

En esta nueva edición de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, que se celebrará de 2 al 11 de junio, participan 74 establecimientos que organizan 270 actividades singulares en sus espacios.

Cada uno de los hoteles ofrece una propuesta única y singular en su terraza, que puede ser cultural, de ocio, musical, familiar, lúdica o gastronómica. Durante toda la semana, los espacios incorporarán también una gran variedad de vinos de Bodegas Torres, el patrocinador oficial de la actividad. Además, las terrazas acogerán distintas acciones relacionadas con el mundo del vino como el Wine Truck con degustación (Hilton Barcelona), el taller Cheese&Wine (Hotel Alexandra), los juegos de magia y vino (Gallery Hotel), la degustación de quesos y vinos (Silken Gran Hotel Havana), o la masterclass de cócteles por parejas (Hotel Vincci Gala).

terrazas

Pero más allá de tomar un buen vino, hay actividades tan originales y diversas  que todo ciudadano o turista encontrará la perfecta para él. Música en directo, clases de yoga, degustaciones de cócteles, sesiones de masaje o las clásicas exhibiciones de natación sincronizada en el Hotel Ohla Barcelona o el showcooking de Nandu Jubany y David Romero en el Hotel Majestic, son algunos ejemplos de ello. Pero hay muchas más propuestas.

Los barceloneses podrán encontrar toda la información de la Semana de las Terrazas en MésQHotels, la guía de ocio de los hoteles de Barcelona impulsada por el Gremi d’Hotels, que recoge durante todo el año las actividades que se desarrollan en los establecimientos de la ciudad.

terrazas

Una propuesta diferente que permite conocer espacios de la ciudad que, muchas veces,  son más conocidos por los turistas que visitan la ciudad que por sus propios ciudadanos. Una manera de conocer Barcelona desde otra perspectiva y, de paso, fomentar la rica cultura musical, gastronómica y literaria que ofrece la Ciudad Condal.

@ Imágenes Gremi d’Hotels de Barcelona

Written By
More from BCN MAG

Blue Wave, simulando los colores del mar

Situado a la orilla del mar, en el Port Vell de Barcelona,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *