Del 19 al 23 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de la ciudad, se celebrará la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). De momento ya tiene un 90% de su espacio de exposición cubierto con un total de 300 firmas, entre las que destacan las internacionales que corresponden al 75% del total, procedentes de 30 países.
Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, las firmas extranjeras son especialmente de EE.UU., Francia, Italia, Polonia y Países Bajos.
“En un mercado globalizado –afirma Albasarí Caro, directora de BBFW– seguimos reforzando nuestra apuesta por la internacionalidad de un salón que ya es líder de su sector, con el objetivo de ser más que nunca una plataforma de negocio inmejorable para la industria de la moda nupcial de todo el mundo”.
Entre las firmas que proceden de otros países hay que destacan nombres como Jenny Packam (Reino Unido), The Atelier (Malasia), Modeca (Países Bajos), Savannah Miller (Reino Unido), Marylise & Rembo (Bélgica), Ersa Atelier ((Rumanía), las estadounidenses Justin Alexander, Demetrios, Allure, Enzoani y Maggie Sottero, las italianas Carlo Pignatelli, Andrea Sedici y Maison Signore, o las ucranianas Eva Lendel y Milla Nova.
Impulso a las marcas españolas
Además, este evento aporta un apoyo para las marcas españolas como: Jesús Peiró, Pronovias, Rosa Clará, YolanCris, Cortana, Novia d’Art, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà o Marco & María, la barcelonesa Otaduy, las canarias Ogadenia, Lucas Balboa, Pedro Palmas
Inversiones y proyectos
Con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las marcas participantes, el salón ha activado el plan hosted buyers, mediante el cual invitará directamente a los más destacados compradores internacionales con proyectos concretos de inversión y elevado poder de compra, procedentes de unos 70 países, sobre todo de los mercados clave como Europa, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Latinoamérica y Sureste Asiático.