10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

Tanto si tienes fiesta como si no, hay días en los que seguro te apetecerá vivir la fiesta en la ciudad. O conocer las actividades que se realizan en muchos puntos de Barcelona. No te las pierdas porque te destacamos 10 actividades para hacer en Navidad.

Festival de Navidad

Tiene lugar en la plaza de Catalunya y la plaza de la Universitat. Durante catorce días, estos serán los escenarios de una atractiva programación para todo tipo de públicos: niños, jóvenes, adultos, ciudadanía local y también visitantes de todas partes.

Se realizará del 17 al 30 de diciembre de 11 a 14 h y de 16:30 a 21 h. Un ejemplo es La Torre de Nadal, que se realiza en coproducción del Gran Teatre del Liceu y el Ayuntamiento de Barcelona, y sus horarios son de 20:00h hasta las 21:00h.

Los imposibles de Navidad esperan su momento durante todo el año dentro de una inmensa torre. Justo cuando empiezan las fiestas navideñas salen, se desperdigan y llenan las ciudades de todo lo que, en otras fechas, sería absolutamente impensable.

Un espectáculo de ópera y de circo que reclama la utopía como herramienta de transformación. Un viaje musical de la mano de Giacomo Puccini y una historia de circo con equilibrios, cuerda, suspensión capilar, trapecio y danza.

Los pesebres más tradicionales

Además del interactivo que se proyecta delante del ayuntamiento de la ciudad, no podemos dejar por alto el tradicional.

Y es el que podemos ver en el Museo Marès. Por esto la Asociación de Pesebristas de Barcelona nos vuelve a sorprender con el pesebre más tradicional de la ciudad, este año situado en un valle idílico del Pirineo y Prepirineo catalán.

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

El nacimiento, la anunciación a los pastores o la llegada de los Reyes de Oriente serán algunas de las muchas escenas representadas en un escenario lleno de detalles, entre paisajes, pueblos, fauna, flora y costumbres de la orografía pirenaica.

El Festival de la Infància abre puertas

A las 9h del martes 27 de diciembre, abrirá puertas la 60ª edición de Festival de la Infància que tendrá lugar en el Palau 2 y en la Plaza del Universo del Recinto de Montjuïc hasta el sábado 31.

Los 16.000m² del Palau 2 y de la Plaza del Universo del Recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona volverán a ser el epicentro del espíritu navideño barcelonés con la celebración de una nueva edición del Festival.

Fútbol, baloncesto, ciclismo, golf o vóley serán algunos de los protagonistas del área deportiva que tendrá varias pistas para poder practicar hasta 12 disciplinas diferentes que actualmente están dentro del programa olímpico, incluyendo tan recientes como el parkour, el skate o la escalada.

Noches de drones en el Camp Nou

La Noche de Drones será uno de los grandes atractivos del Barçaland 2022, que tendrá como protagonista a la startup fundada en Barcelona Flock Drone Art. Más de 100 drones volarán durante las noches del 27 y 28 de diciembre en el campo del FC Barcelona. Las 3.600 entradas para las tres sesiones diarias de los shows de Flock Drone Art ya están agotadas y reflejan el interés que despierta entre el público de los grandes eventos estos espectáculos de luz y color.

Fin de año en Montjuïc

En esta edición toca dar la bienvenida a 2023 con un espectáculo de música, la pirotecnia, una escenografía monumental y la innovación tecnológica. Se darán cita en la avenida de la Reina Maria Cristina.

A partir de las 21.30, cogeremos sitio y calentaremos motores con el baile, la música, las luces y el agua de la Fuente Mágica de Montjuïc.

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

A las 23.48 h, disfrutaremos de un homenaje al arte primigenio con una banda sonora compuesta por Scott Gibbons (colaborador habitual del director escénico Romeo Castellucci). Los 12 minutos hasta medianoche estarán dedicados a culturas diferentes, simbolizadas a través de máscaras que aparecerán en el aire dibujadas por el vuelo de más de doscientos drones.

Después de las 12 campanadas, durante las que el cielo se iluminará a cada toque, daremos la bienvenida al año nuevo con 12 minutos de fuegos artificiales.

La cabalgata de Reyes viene con nuevo recorrido

El 5 de enero toca recibir a Sus Majestades los reyes. A las 16.00 horas, los reyes magos llegarán un año más a la plaza del Portal de la Pau con el pailebote Santa Eulàlia. Allí serán recibidos por la alcaldesa, a partir de las 18.00 horas, los Reyes de Oriente y su séquito iniciarán la cabalgata, con un nuevo recorrido a causa de las obras de la Vía Laietana: pasará por el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. Acabará en la Fuente Mágica de Montjuïc a las nueve pasadas.

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

Circo en Navidad

Personajes estrambóticos se encuentran en un mundo misterioso donde los objetos cobran vida. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? Es el faM, el 27.º Circo de Invierno, en el que cinco artistas suben al escenario para ofrecernos números de varias disciplinas como la cuerda lisa, la barra fija y la acrobacia en el suelo, mientras que la música en directo le toma el protagonismo a la palabra.

Tiene lugar en la Fàbrica de Creació Ateneu Popular 9 Barris del 17/12/2022 a 22/01/2023.

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

‘El Cascanueces’, en el Palau de la Música

La Orquestra Simfònica del Vallès nos invita a disfrutar de Chaikovski en el Palau de la Música Catalana. Se realiza varios días: 25 desembre a las 19h y 6 y 7 de enero a las 18.00 h.

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

Cursa dels Nassos

El sábado 31 de diciembre vuelve a las calles de Barcelona uno de los clásicos de finales de año: la Cursa dels Nassos, una prueba abierta a toda la ciudadanía.

La carrera saldrá a las 17.15 h de la calle Selva de Mar y finalizará en el mismo punto. El itinerario, de 10 kilómetros, transcurre cerca del litoral barcelonés en un circuito bastante plano, ideal para bajar marcas personales.

Concierto de año nuevo en el Liceu

No hay nada mejor que empezar el año con música. Gracias al Concierto de Año Nuevo con Strauss Festival Orchestra en el Liceu.

Si eres amante de la música clásica, los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne, te serán familiares. El vals más célebre de todos, El bello Danubio azul, y la Marcha Radetzky completan este extraordinario concierto que ha apasionado a más de cinco millones de espectadores de todo el mundo.

10 actividades que puedes hacer esta Navidad en Barcelona

Se celebrará el domingo 1 de enero a les 19.00 h, las entradas generales van 32 a 75 €.