Si ya te has apuntado los propósitos de este año nuevo, estará seguro pasarlo en grande durante la fiesta de fin de año. Da la bienvenida a 2023 con estos planes.
Cena en la Textil Collective
Mucho más que un restaurante, La Textil Collective es un espacio multifuncional en el que se degustan cuidadas elaboraciones con el fuego como elemento central, así como recetas informales junto a cervezas elaboradas artesanalmente en el mismo establecimiento.
Un restaurante, bar y una fábrica de cerveza, dando lugar a en un espacio en el que no solo se come y se bebe -muy bien y con nuevas propuestas gastronómicas, referencias de cerveza y coctelería de autor- sino que además se programan sesiones de DJ.
La noche de fin de año, La Textil Collective propone dos menús diferentes, uno en el restaurante y otro en el bar.
En el restaurante podrás gozar de un canelón de pato y salsa de foie; Setas estofadas con puré de topinambur y caldo de ternera; Cordero, tartaleta de bosque, yogurt y jugo de dátiles; Ganache de turrón. Mientras que en bar, habrá cordero mechado, criolla y fritas; Ganache de turrón. Ambas opciones incluyen vino, cerveza y cava.
En el restaurante de moda en la ciudad
Jacqueline, en calle Enrique Granados, es el nuevo local de moda. Un gran espacio de estilo modernista con coctelería en el que vivir diferentes experiencias.
Para fin de año cuentan con la propuesta de una cena especial. Empezarán con Ostra Especial nº2 de Normandía con salsa Jacqueline; Taco de maíz crujiente con tartar de atún Bluefin y caviar oscietra biológico; Bombón de foie gras con ciruela y sablé de especias; Vieira confitada sobre crema de verduras ahumadas y Crema de tupinambo con emulsión de trompetas de la muerte.
Mientras que el entrante consta de un Timbal de bogavante de origen nacional. El principal es un Tournedó de solomillo de vaca madurada con foie y duxelle de setas servido con milhojas de patata y tocino trufado, puré de tubérculos y trufa fresca. Deja espacio para el postre, un Cremoso de maracuyá y mango con aire de limón y uvas a medianoche.
Gatsby: Dinner show
En la calle Tuset, Gatsby destaca por su gran oferta en la que cenar y quedarte hasta bien tarde tomando cóctel o viendo un espectáculo.
Es el mejor dinner and show de España y uno de los mejores de Europa, que en este final de año, promete un fiestón por todo lo alto, a su cuerpo de artistas y bailarines, se le suma una prometedora velada con un menú. Esta propuesta incluye cena, espectáculo y baile hasta las 03h. Tres en uno.
Abrimos el menú con una Ostra Guillardeau nº3 con perlas de naranja y salsa ponzu; Blini con caviar ossietra; Bombón de Foie con chocolate blanco y negro con kikos; y Dado de salmón marinado con toques herbáceos.
En su entrante estará protagonizado por el Tartar de aguacate con cangrejo real, langostinos y mayonesa de plancton. En los principales, Lomo de lubina con pappardelle de verduras, espárragos asados, setas y beurre blanc con azafrán; Solomillo con escalonias confitadas, zanahoria baby y jugo de vino tinto. El postre, Mousse de vainilla envuelta en Möet Chandon dorado.
The Hoxton, fiesta canalla en el Poblenou
El hotel The Hoxton, en Poblenou, presenta la Cava 54, la fiesta más gamberra y exuberante de Barcelona para celebrar el inicio de este inminente 2023. Inspirada en el mítico club Studio 54, propone sumergirse en la era dorada del disco desde primera hora y hasta bien entrado el año nuevo a través de un conjunto de experiencias que trasladarán a los visitantes al Nueva York más glamouroso y trash de finales de los ’70.
La cena propone un recorrido por los distintos barrios de la gran manzana, casa de Studio 54 a finales de los ‘70, convirtiendo el lobby en el Soho con ‘shots’ de caviar Oscietra y vodka Ketel OneHRGB, ostras Amélie y cócteles sólidos, entre otros entrantes.
La aventura continúa en la Bodega, convertida en China Town, donde se podrá probar una amplia selección de baos y gyozas. Four Corners tomará forma de Little Italy, sirviendo sus clásicas pizzas al estilo Detroit, ‘Raviolini in Brodo’ o ‘risotto mantecado en una pieza de 20kg de Parmigiano Reggiano DOP’, entre otras delicias italianas; y la terraza del mismo se convertirá en Hell’s Kitchen, donde la robata será la protagonista y responsable de facturar lobster rolls, cocotxas de merluza y tuétano o chuleta de Rubia gallega, entre otros manjares.
La cena terminará en el centro de Manhattan, con una colaboración muy especial de la mano del maestro pastelero Christian Escribà.
Marcello Giordani será el encargado de dar vida una vez más a las sesiones del mítico Studio 54, aunque en el cercano hotel de Poblenou.