Art Paris 2020: una experiencia cultural 100% digital

Art Paris Art Fair (FranceConventions) – Imagen del Gran Palais de París, donde tenía que haberse celebrado la presente edición de la feria de arte francesa

Los amantes del arte tienen su cita en Art Paris 2020, el gran escenario de la primavera para el arte moderno y contemporáneo internacional que este año es 100% online. Tras el anuncio del Gobierno de prohibir toda reunión multitudinaria hasta mediados de julio, la feria de arte, que debía haberse celebrado 2 al 5 de abril, se ha reinventado aportando una experiencia cultural digital en un recorrido virtual por sus diversas salas.

Así, surgen Art Paris Digital by Artsy y Art Paris Live, destinadas a apoyar las galerías y a sus artistas, que dan un impulso al sector y también a usuarios para facilitar la visita desde cualquier lugar del mundo.

Art Paris reúne normalmente a unas 150 galerías de 20 países diferentes en una feria que combina una exploración regional del arte europeo desde la posguerra hasta la actualidad con un enfoque cosmopolita del arte de otros horizontes geográficos: África, Asia, América Latina y Medio Oriente.

Su sólida línea editorial tiene como objetivo fomentar el descubrimiento y el redescubrimiento. Y con ello fomenta la pasión por el arte en todas sus formas en un entorno bello y agradable.

Art Paris Digital

Art Paris colabora con la plataforma artística internacional, Artsy, proponiendo una edición online en la que los visitantes podrán acceder a contenidos sobre los artistas del centenar de galerías nacionales e internacionales que participarán este año. Art Paris Digital permitirá adquirir una selección de más de 1.000 obras recientes de dichos artistas.

Desde el 27 y 28 de Mayo están disponibles Art Paris Digital y Live, en colaboración con la plataforma ARTSY en http://www.artparis.com/en/artparis_live

Para los coleccionistas ya hubo un pre-estreno exclusivo de estas colecciones durante el 25 y 26 de mayo, antes de una apertura al público el 27 de mayo. A lo largo del evento, se agregará contenido nuevo y original al perfil de Art Paris en el sitio web de Artsy. La edición digital de la feria sobre Artsy dura hasta el 20 de junio.

Dustyn Kim, Chief Revenue Officer de Artsy, explica que la misión de Artsy siempre ha sido promover la creación artística, y que por la pandemia, son ahora más conscientes que nunca de su función en apoyar al gremio del arte y a sus colaboradores.

Art Paris Live

Por otro lado, Art Paris Live es la visita virtual de la feria, que, gracias a herramientas y aplicaciones digitales, presenta una experiencia de visita inmersiva e interactiva para recorrer los espacios expositivos de las galerías parisinas de Art Paris con tecnología de 3D. Online Viewing Room propone una visita a las diversas galerías destinadas a estar bajo el lucernario del edificio Grand Palais. Puede visitarse en la web de Art Paris: www.artparis.com hasta el mes diciembre. Las plataformas digitales están disponibles en www.artparis.com/en/artparis_live

¿Qué colecciones podemos ver?

Estrellas del sur: explorando la Península Ibérica

Tras el extenso estudio de la escena latinoamericana en 2019, Art Paris se dirige a la Península Ibérica, dando luz al arte español y portugués desde la década de 1950 hasta la actualidad. 25 galerías presentan obras de una selección de 77 artistas, desde maestros modernos hasta artistas contemporáneos.

Faust (1975), obra en papel, del desaparecido Eduardo Arroyo (1937-2018), una de las piezas disponibles en Art Paris 2020 Digital

Promesas: potenciar talentos emergentes

Promises alberga 14 galerías jóvenes de Abidjan, Bruselas, Lima, Lisboa, Roma, Sofía, Marsella y París, muchas de las cuales expondrán en Art Paris por primera vez. Cada una de las galerías presentará entre uno y tres artistas emergentes, y se beneficiará del patrocinio financiero de la feria.

De izquierda a derecha: The Swimming Pool (2019), de Hugo Alonso, Bruit Blanc (2018), de Luc Doerflinger, Fôret vue du train (2020), de Philippe Cognée

Art Paris 2021

Esplanada del Champ-de-Mars de la capital francesa donde tendrán lugar las ediciones 2021-23 de Art Paris

La próxima edición de Art Paris tendrá lugar del 7 al 11 de abril de 2021. Será la primera feria en ocupar el efímero Grand Palais en Champ-de-Mars, una magnífica estructura temporal diseñada por Jean-Michel Wilmotte, que organizará eventos en París hasta que el Grand Palais vuelva a abrir, al estar en obras, en verano de 2024.

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
gotor
Gotor: «El tanga masculino no es ni estético, ni cómodo»
Back To Top