Inside LVMH – siguiendo el latido de LVMH

inside lvmh

Imaginando el futuro del sector a través de ojos inocentes

El mayor grupo del lujo internacional ha lanzado “Inside LVMH”, evento sin precedentes que ha permitido a 220 estudiantes de las principales instituciones de educación superior de Europa a descubrir el grupo y sus casas en torno al lujo y la innovación.

¿Cómo ve la innovación en el sector del lujo?

Ésta fue la pregunta que los estudiantes de los centros educativos de mayor prestigio de Europa (en los campos de la ingeniería, los negocios y el diseño) tuvieron que responder.

inside lvmh
Un paseo por el hall de la fundación Louis Vuitton diseñada por Frank Gehry – © Fondation Louis Vuitton / Iwan Baan

A lo largo de la jornada, que incluyó talleres y encuentros con equipos directivos y empleados, los estudiantes descubrieron el ecosistema del Grupo LVMH y sus cinco sectores de actividad, contestando a las cuestiones de innovación e imaginando el mañana del sector.

LVMH se orienta hacia el futuro: las cualidades de la creatividad y la innovación son imprescindibles no sólo para sus 130.000 empleados, sino también para los jóvenes talentos.

Inside LVMH nace de una idea simple, que las jóvenes promesas experimenten y tengan acceso al escenario LVMH, quiénes son, qué son y qué hacen, desde un punto de vista íntimo, el del backstage profesional. Distintos alumnos mencionan en el vídeo resumen su experiencia durante Inside LVMH. Manon Roualt, de la Kedge Business School (Talence) mencionaba que quería  “tener una idea sobre lo que quiere decir innovación desde el punto de vista del grupo”, por su parte, Anne-Laure Chauvin, de la ESCP Europe (Berlín) comentaba que estaba “muy emocionada ya que hemos empezado una masterclass sobre Givenchy, y hemos aprendido muchísimo sobre la filosofía detrás de la marca.“

inside lvmh
Lady Dior, Dior © LVMH / Christopher Anderson

Para este día tan especial, 16 Casas del grupo abrieron sus puertas y ofrecieron programas de actividades a medida, cuyos temas abordaban el futuro de la tradición y la capacidad de innovación continua. Con Christian Dior Couture los estudiantes exploraron las etapas en la fabricación de las colecciones masculinas. Sephora examinaba los retos de la experiencia del cliente 2.0, mientras que Chaumet se centraba en el posicionamiento de una nueva gama de joyas.

El evento del 22 de noviembre se organizó entorno a tres puntos importantes: el descubrimiento de todo el universo LVMH en pequeños grupos, seguido de una sesión de trabajo en la sede de LVMH, presidida por Chantal Gaemperle, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo. El día terminó con una masterclass en la Fundación Louis Vuitton, un recorrido por la exposición “Iconos de Arte Moderno” y la colección de Shchukin, un símbolo de la excelencia y espíritu visionario.

Inside lvmh
Trunk, Louis Vuitton © LVMH / Christopher Anderson

Los acontecimientos se pueden seguir en la página lvmh.com, y en sus redes sociales. #INSIDELVMH

More from Francis B.

Baselworld – exuberante puntualidad

Baselworld La feria que predice lo que llevaremos en nuestras muñecas la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *