Cecconi’s is the new luxury in food.

cecconi's

El Cecconi’s ha llegado a nuestras tierras, y lo hace por todo lo alto

Cecconi’s Barcelona – Todos los que aun no habéis visto el Mambo italiano de Dean Martin en Youtube, por favor, no sigáis por la rebelde senda del desinteresado: el restaurante del nuevo Soho House de la plaza Medinacelli – la más bonita de Barcelona, sin permiso de ninguna otra-, iluminará vuestras existencias y una luz al final del camino alumbrará vuestros derroteros.

El Cecconi’s es un clásico restaurante italiano con aires contemporáneos que se acaba de inaugurar en Barcelona. Sirve desayunos, almuerzos y cenas los siete días de la semana y un brunch, como Dios manda, los domingos. El menú incluye pasta artesanal, mariscos y platos del norte de Italia con los mejores ingredientes. Además del original restaurante en Mayfair (Londres), Cecconi tiene ubicaciones en Miami, West Hollywood, Estambul y Berlín.

cecconi's

En su impecable inauguración, el equipo de Maria Contreras ha preparado un cocktail cena digna de los años dorados de la burguesía catalana, con el aliño de blogueras, bellezas locales y no tan locales, funky-jazz en vivo y una gastronomía de alto copete. De los miembros de la banda, el más feo hubiera optado a míster Jamaica, y entre las invitadas, labios rojos pasión y ojos azules, moda estridente y mezcla Los ricos también lloran y Teleindiscreta para enamorar a bachilleres y a amas de casa.

cecconi's

Decoración multi estampada y público perteneciente a la nueva casta “international business” (ronda de financiación para un proyecto de realidad virtual, y el más viejo tiene 35 años y viste camiseta). La moda actual no te permite detectar si quien tienes delante es la hermana gemela de Beyoncé o el hijo de la peluquera de tu barrio, pero el caso es que el color y la libertad absoluta reinan en los openings.

…camareros con oficio y modales de la Costa Azul

Y esta es la época en que vivimos: ficción y realidad son uno y trino, con permiso del sacrosanto lujo. En Cecconi’s hemos descubierto algo que parecía enterrado y desaparecido: camareros con oficio y modales de la Costa Azul, pasta al dente como en una película de Cary Grant y la esposita de Rainiero, y cocktailes multicolor, de los que te hacen ver la visa de otro color.

cecconi's
Spaghetti con langosta, tomate, chili, albahaca

Si has llegado al Cecconi te felicito: Cecconi significa “cenar fuera” por excellance – y puede que algún día te encuentres a Lady Gaga degustando unos Garganelli bolognese.

 

Written By
More from Joaquim

Cecconi’s is the new luxury in food.

El Cecconi’s ha llegado a nuestras tierras, y lo hace por todo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *