Soho House Barcelona – Una Visita secreta

soho house

Soho House Barcelona

lo que hay que saber del club privado más hype

Soho House Barcelona – El flamante club privado está concluyendo los últimos detalles para poder abrir sus puertas oficialmente el próximo 1 de noviembre. El concepto de este club de origen británico es diametralmente opuesto a los clásicos clubes de caballeros de Londres. Tal y como dicen en su web “A diferencia de otros clubes, que a menudo se centran en el poder adquisitivo y el estatus, nuestro objetivo es reunir a aquellas comunidades que tienen algo en común: un alma creativa”. Con “casas” en Reino Unido, Berlín, Estambul, Nueva York, Miami, Chicago, L.A. y Toronto, Soho House aúna entre sus muros a profesionales del sector de la moda, el cine, la creatividad, la comunicación, entre otros.

soho house
La Habitación Small Square – Soho House Barcelona / Foto – sohohousebarcelona.com

Para poder acceder a cualquiera de las instalaciones de Soho House hay que adherirse como socio, y solicitarlo sí que es similar a los otros clubs de corte más clásico. Debe presentarse una candidatura avalada por dos socios y que deberá ser aprobada por un comité de admisiones. Por lo que dicen, suelen descartar candidatos que no cumplan los requisitos de perfil, a pesar de que su estatus económico y social pueda cumplir con los requisitos de clubes tradicionales. Las cuotas son similares a otros clubs -de 1.500 a 1.800 al año-, lo que difiere sensiblemente es la cuota de entrada, que aquí es única, 400 euros, frente a la de entre 5.000 a 40.000 de otros clubs, dependiendo de si la entrada incluye acción o es a fondo perdido.

soho house
Habitación Tiny – Soho House Barcelona / Foto – sohohousebarcelona.com

Desde que se cruza la puerta de Soho House ya se comprende que es un club diferente: interiorismo cuidado, ubicación excepcional en la Plaza Duc de Medinaceli, delante del puerto de Barcelona. La recepción está atendida por un equipo de jóvenes profesionales de cuidada pero desenfadada imagen, que se identifica inmediatamente con el socio. El tour por las instalaciones, donde aun quedaban algunas salas e instalaciones por terminar, como el aclamado restaurante Cecconi’s -abierto al público general-, impresiona por su calidad y magnificencia.

soho house
El SPA – Soho House Barcelona / Foto – sohohousebarcelona.com

El centro de estética y la piscina cubierta en el sótano transportan a otra época. El gimnasio con vistas a la plaza y al puerto está dotado de la maquinaria más moderna y con salas de actividades dirigidas, al nivel de los mejores centros de Barcelona. Las habitaciones: hay de distintos tamaños, el cuidado a los detalles y la calidad imperan en cada una de ellas. Sin embargo, en el hotel sólo pueden alojarse los socios de Soho House Barcelona, los miembros internacionales de otras casas y los invitados de socios.

soho house
La habitación Medium Marina Plus – Soho House Barcelona / Foto – sohohousebarcelona.com

Cuidada restauración mediterránea-internacional

En el restaurante-bar del socio, la bienvenida la da una importante barra donde un equipo de bartenders ofrece una cuidada carta de bebidas. Además, por sus dimensiones, para aquéllos a quienes les guste el placer de una barra también para comer, ésta es amplia y muy cómoda.

soho house
La oferta gastronómica comprende grandes hits internacionales / Foto – sohohousebarcelona.com

En la planta del restaurante también hay un espacio tipo lounge y trabajo para reuniones informales, oficina móvil, etc. Por otro lado, a pesar de ser un club de corte moderno, hay alguna norma clásica bien adaptada: el restaurante es para comer y compartir con los comensales ese momento y, por tanto, los móviles están prohibidos, Bravo!

soho house
/ Foto – sohohousebarcelona.com

La oferta gastronómica comprende desde desayuno hasta late snacks, con una carta de almuerzo y cena, algo corta pero de gran calidad, que combina grandes hits internacionales, como una espectacular Cheese Burger, con versiones revisadas de las clásicas tapas españolas. El brunch de los domingos, disponible de 10h a 17h, promete ser un imprescindible de las mañanas tardías barcelonesas.

soho house
La espectacular terraza ajardinada con piscina del Soho Barcelona / Foto – sohohousebarcelona.com

La visita terminó en la espectacular terraza ajardinada con piscina donde, a parte de tomarse un chapuzón, también se podrá almorzar, cenar o tomarse un cóctel durante una cálida noche de verano. En esta primera visita ya se encontraban caras conocidas de la sociedad más cool de Barcelona,  junto a miembros de la comunidad internacional residente o de visita a la ciudad.

Written By
More from Albert Garriga

La Casa de Les Punxes vuelve a su esplendor

Falguera – “Como si de un cirujano se tratara, eliminé todos los...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *