El Palace recupera la esencia de los años 20 con Spirit 1919

palace

Inaugurado en 1919, el hotel El Palace de Barcelona siempre ha sido un referente de lujo en la ciudad. Fue una idea del político Francesc Cambó, quien quiso que Barcelona tuviese un hotel a la altura y con las características de otras capitales europeas, por ello le pidió a César Ritz la instalación de un hotel de su cadena en la Ciudad Condal y el suizo aceptó, a pesar de no ser capital europea.

A punto de celebrar su centenario, El Palace se ha propuesto este verano revivir los alocados años veinte con una oferta musical y gastronómica diferente. Se trata de Spirit 1919, una propuesta que combina coctelería con música en vivo en dos de los espacios más emblemáticos del hotel.

palace

Conciertos de jazz, blues, flamenco, música cubana, funk, swing y fusión se darán cita para deleite de los que, con vacaciones o sin ellas, han decidido pasar el verano en la ciudad. Son de la Ramblas, Domino Swing Quartet, Reckless, Aire o AupaQuartet son algunos de los conciertos que amenizarán las veladas veraniegas. Eso sí, acompañadas por un buen cóctel o una buena cena.

El Jardín de Diana, la terraza del hotel, albergará gran parte de las actuaciones. Un lugar único, con espléndidas vistas de la ciudad, en el que se ubica el restaurante de alta cocina Winter Garden. Junto a él, una magnifica piscina, un solárium, varias pérgolas y más de 50 especies vegetales. Un auténtico jardín que ocupa los 1.500 metros cuadrados de esta magnífica terraza, una de las más grandes y exclusivas de la ciudad.

palace

Pero si lo que se busca es un lugar más relajado, el Bluesman Coctail Bar es la otra opción para disfrutar de actuaciones musicales hasta la una de la madrugada. El espacio, con aspecto de club inglés, con maderas nobles y sillones confortables, ofrece una amplia carta de licores y cócteles. ¿A quién no le apetece tomarse un Shirley Temple, un Manhattan o un Margarita mientras escucha buena música?

palace

Sin duda, una buena opción para disfrutar de una velada veraniega y emular a las personalidades de todos los ámbitos que se han alojado en este histórico hotel: Dalí, María Callas, Xavier Cugat, Pelé, Severo Ochoa o Gary Gran, entre otros. Eso sí, con el espíritu y la alegría desenfadada de los años 20.

Written By
More from BCN MAG

Blue Wave, simulando los colores del mar

Situado a la orilla del mar, en el Port Vell de Barcelona,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *