Gastronomía y diseño catalán en Singapur

singapur

La ciudad de Singapur ha sufrido una transformación en los últimos años que ha cambiando por completo su skyline. Edificios de diseños y nuevas ofertas lúdicas, culturales y gastronómicas la han convertido en una ciudad moderna y cosmopolita. Por ello, no es de extrañar que la ciudad, y sus alrededores, estén llenos de nuevos proyectos. Dos de ellos con firma catalana.

singapur

El estudio de arquitectura Lagranja Design ha sido el encargado de diseñar dos de los nuevos proyectos que el restaurante FOC tiene en Singapur: FOC Sentosa y Pim Pam by FOC.

A finales de 2014 Nandu Jubany, chef con una Estrella Michelín, Jordi Noguera y el coctelero Dario Nocentini decidieron exportar el espíritu de Barcelona a Singapur con el restaurante FOC que, con el tiempo se ha convertido en un espacio gastronómico de referencia. Ahora expanden su concepto con dos nuevos espacios.

singapur

El primero de ellos es el FOC Sentosa, situado a orillas de la playa de Palawan, que es la reinterpretación de un chiringuito mediterráneo combinado con el lifestyle de Singapur, con una oferta culinaria basada en pescados a la parrilla y las mejores paellas acompañadas de cócteles de frutas tropicales y sangría.

singapur

El edificio, diseñado por Lagranja, tiene una planta irregular que se adapta a la vegetación de la playa. Ubicado en paralelo al mar y al paseo marítimo, la cubierta es parte pérgola y en parte techo sólido, evocando el perfil de una casita de pescadores. En él se encuentra el beach bar, el restaurante y la piscina decorados con madera y acero lacado y muebles exclusivos, diseñados por el propio estudio.

singapur

La guinda al pastel ha sido la inestimable colaboración de Javier Mariscal, quien les ha regalado una carpeta de ilustraciones que se han transformado en la identidad corporativa de FOC Sentosa y en grandes murales, tanto interiores como exteriores.

El otro proyecto es Pim Pam by FOC, un restaurante más informal y asequible, situado en una de las zonas más atractivas de la ciudad de Singapur. Un espacio que reinterpreta los elementos típicos catalanes desde un punto de vista respetuoso y a la vez desenfadado, donde el equipo de Lagranja ha diseñado piezas ad-hoc que dan continuidad al discurso de sus predecesores.

singapur

Así, los pilares de la estructura se ocultan con Capgrossos, la lámpara recrea a los Castellers y el suelo es de pavimento hidráulico muy colorista que le confieren al local un aspecto cálido y divertido a la vez.

Written By
More from BCN MAG

Barcelona Bridal Fashion Week

La moda nupcial se da cita en la Barcelona Bridal Fashion Week...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *