Almanac Barcelona – Aunque el aumento de turismo en la ciudad de Barcelona ha generado más detractores que admiradores, lo cierto es que la Ciudad Condal se postula como uno de los destinos preferidos de los europeos por su cultura, su diseño, su gastronomía y sus costumbres. Por ello, no es de extrañar la proliferación, en los últimos años, de muchos hoteles de lujo en el centro de la capital catalana que ocupan edificios emblemáticos y ofrecen un servicio Premium.
Uno de los últimos en llegar es Almanac Barcelona, cuya inauguración está prevista para este verano. Situado en la Gran Vía de les Corts Catalanes, ocupa lo que antes fue la sede de la Agrupació Mutua.
La remodelación de dos años, a cargo del estudio de arquitectura OAB, de los dos edificios que forman el hotel, ha permitido crear un espacio elegante y moderno. Cuenta con 92 habitaciones, restaurante y una terraza panorámica con louge y piscina.
La decoración de las habitaciones ha corrido a cargo de Jaime Beriestain Studio, que ha creado un diseño de discreto refinamiento a base de cálidas texturas y tonos grises y beiges, con espejos antiguos y mármoles de Ibiza.
Algunas de las habitaciones cuentan con un gran ventanal que permiten la entrada de gran cantidad de luz natural y que incorpora un sofá en el marco para descansar, mientras se disfruta de bonitas vistas de la ciudad.
Almanac Barcelona dispondrá de un espacio gastronómico propio, llamado Línia, con un menú al estilo de una brasería mediterránea.
El hotel pertenece a WSP Group, grupo hotelero que ofrece a sus huéspedes algo más que un simple alojamiento. Quiere crear experiencias únicas, con un servicio totalmente personalizado. Barcelona será la plataforma para la apertura de otros hoteles de la cadena en otras ciudades como Viena o Praga. Su fin es tener hoteles de nueva construcción o remodelados en edificios emblemáticos, situados en el corazón de ciudades con historia y culturalmente intensas.
Sin duda, una nueva opción a tener en cuenta, que se une a la larga lista de hoteles de lujo que poco a poco van desembarcando en la ciudad de Barcelona.
©Imágenes Almanac Hotel Barcelona