Baselworld – exuberante puntualidad

Baselworld

Baselworld

La feria que predice lo que llevaremos en nuestras muñecas la próxima temporada, anuncia nueva fecha para el 2017

Baselworld – La feria ha anunciado su nueva edición, que se celebrará del 23 al 30 de marzo del 2017. Ningún otro evento en la industria de la relojería tiene tanto éxito como este Salón Suizo. Reúne a todos los sectores y partes interesadas bajo un mismo techo – las más grandes e importantes marcas de relojes y joyas en el mundo, como Patek Philippe, Rolex, Omega y Tag Heuer, así como nuevos talentos del diseño, los distribuidores más respetados y representantes de la prensa internacional.

Baselworld
Espacio de Exposición de Hermès durante Baselworld 2016.

Baselworld establece firmemente su posición como la plataforma de tendencias más importante a nivel global. Una espectacular cifra de 141.000 metros cuadrados de superficie de exposición, para ver cuáles serán las tendencias del próximo año: 1.500 marcas de más de 40 países presentan innovaciones y sus últimas colecciones que marcan tendencia. No es de extrañar que cada año 4.000 representantes de medios internacionales viajen a Basilea para reportar innovaciones creativas de los fabricantes de relojes y joyas. Baselworld tiene el reconocimiento más alto: con el fin de subrayar su importancia sobresaliente para Suiza y los países avanzados, los máximos representantes políticos e institucionales del país asisten anualmente a la inauguración de la feria.

Un Brand Book – Lleno de Características Creativas

Cabe destacar el magnífico Brand Book que refleja todo el esplendor presente durante el Salón, con información exclusiva sobre las marcas que confieren el dinamismo en la industria de la relojería y joyería. El Baselworld Brand Book presenta un retrato impresionante de esta industria tan diversa. Ofrece entrevistas con los nombres más distinguidos del oficio, perfila marcas importantes de relojes y joyas y está lleno de características creativas que dan una visión renovada del panorama relojero.  Durante cada edición el Brand Book se puede adquirir o leer online.

Aquí un adelanto del Selections Book inédito 2017

Baselworld
Foto – Twitter -@Baselworld

Relojes – Tradicionales y “Conectados”

Otra gran novedad durante el Salón de este año fueron los relojes “conectados” o Smartwatches, que algunas marcas de gran prestigio han integrado en sus colecciones. Entre ellas Tissot de Swatch Group, líder mundial de la relojería, con su modelo T-Touch-Expert que permite, entre otras cosas, encontrar unas llaves gracias a una pequeña baliza, acceder a datos meteorológicos y navegación gracias a un GPS. La marca Nixon con el reloj The Mission también suma un GPS y es sumergible hasta 100 metros; usa Android Wear con una pantalla circular.

Entre los Smartwatches, una versión gran lujo del joyero italiano Bvlgari (LVMH), que anunció una asociación con el emisor de tarjetas Mastercard, para permitir el pago sin contacto con su modelo Diagono Magnesium.

Baselworld
Diagono Magnesium – BVULGARI 3.900 € p.v.p – fotografía thejewelleryeditor.com/

 

Estar siempre un paso por delante y mantenerse como referente de tendencias en la industria, conlleva una responsabilidad muy elevada.

–          Loraine Stantzos, portavoz de Baselworld.

Durante años Baselworld se ha consolidado como un evento esencial y en todo el mundo se considera por los profesionales como un evento exigente y fascinante. Las marcas más prestigiosas confían en la organización, que cada año sorprende con un savoir-faire excepcional y que ha anunciado ya su nueva edición, que se celebrará del 23 al 30 de marzo del 2017.

–  Os enseñamos nuestras piezas favoritas de la temporada 2016 –

Rolex Cosmograph Daytona

Leer más
El modelo Daytona en acero inoxidable es el reloj que los amantes de Rolex han estado esperando. Presentado en 1963, el Cosmograph Daytona nació como respuesta a las necesidades de los pilotos de alta competición. Gracias a su cronógrafo de gran fiabilidad y a su bisel con escala taquimétrica, permite al piloto medir perfectamente la velocidad media hasta 400 kilómetros o millas por hora, según su preferencia.

Un icono unido al mundo del automovilismo de alto rendimiento por su nombre y función.

visitar página oficial

Tag Heuer Monza

Leer más
Un retorno a las raíces del mundo de las carreras supone el regreso del reloj icónico Monza, creado por Jack Heuer en 1976 para celebrar el primer título del campeonato mundial de la leyenda de F1 Niki Lauda con la escudería Ferrari.

visitar página oficial

Omega – Constellation Small Seconds

Leer más
Continuando la reinterpretación contemporánea del Constellation, OMEGA ha ampliado la innovación de este reloj, al dotarlo de un pequeño segundero y la categoría de Master Chronometer. En conjunto, se insiste en la elegancia y la destreza creativa, para establecer un nivel aun más alto.

El encanto de este Constellation está en el pequeño segundero situado a las 9h. Con cuatro diamantes como indicadores, la discreta inclusión incorpora a la colección una variante única. Para equilibrarla, OMEGA ha desplazado la fecha a las 9h. El nuevo calibre 8704 Master Chronometer puede admirarse a través del fondo de caja en cristal de zafiro.

visitar página oficial

The Longines Equestrian Collection

Leer más
La historia de Longines y la de los deportes ecuestres se entrelazan desde hace más de un siglo. Por consiguiente, era natural que la marca dedicara una colección a esta pasión. Los distintos modelos de The Longines Equestrian Collection tienen en común sus referencias al universo equino.

Las formas y los materiales encuentran su inspiración en los elementos simbólicos de este universo, como un eco sublime del mundo en el que viven las amantes de los caballos. Longines celebra así la elegancia de las amazonas y de sus monturas.

visitar página oficial

Patek Philippe World Time Chronograph Ref. 5930g-00

Leer más
Sin lugar a dudas la estrella en Baselworld 2016, el nuevo 5930G de Patek Philippe. Un cronógrafo con hora mundial, se une a las filas de una de las complicaciones relojeras más fascinantes jamás creadas por Patek Philippe.

visitar página oficial

Baselworld 2017 – 23 – 30 de marzo de 2017 – Messe Basel, Suiza – Quieres visitar Baselworld ? Infórmate aquí.

More from Francis B.

Chez Cocó – El Bistro Chic en la avenida Diagonal

Han pasado ya casi cinco años desde que abriera la singular Rôtisserie Chez...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *