El japonés Nomo al desnudo

japonés

Descubrimos el Maguro Tataki del restaurante japonés más “hype” de Barcelona

Hace casi 10 años, la familia Molina-Martell decidió poner en marcha un nuevo concepto gastronómico en la ciudad de Barcelona: combinar la cocina japonesa y sus cualidades con el mejor producto local. Para ello contaron también con Naoyuki Haginoya como chef ejecutivo y creativo en el concepto restaurador.

japonés
Los fundadores del Grupo Nomo y Naoyuki Haginoya chef ejecutivo y creativo

Ello ha sido el éxito de este grupo empresarial que hoy posee en su haber restaurantes japoneses en Barcelona, un servicio de take-away y catering para eventos y un restaurante japonés en el faro de Llafranc y un restaurante mediterráneo en el paseo marítimo de este pueblo del ampurdán.

japonés

El Nomo, en la calle Gran de Gràcia, es el decano de los cinco conceptos gastronómicos y en muy poco tiempo consiguió hacerse un hueco importante en la restauración de la capital catalana. Esa singular mezcla de cocina japonesa con aires mediterráneos y cuidada primera materia lo situaron rápidamente en el boca-oreja de los gastro-lovers y de lo que antaño se llamaba la beautiful people de la ciudad, convirtiéndose en emplazamiento de obligada parada.

japonés

Hoy, hay pocos en Barcelona que no hayan pasado por sus mesas, y es que el concepto engancha, y mucho. Haginoya dice haber encontrado el equilibrio perfecto en España y en Nomo, ya que puede mezclar sus conocimientos en la cocina nipona junto al mejor producto de la tierra mediterránea. Su secreto, “usar siempre el mejor producto, preferiblemente de temporada y no enmascararlo”, realzando así su sabor natural y sorprendiendo al paladar más exigente.

japonés

Para que todos lo podamos comprobar, hemos grabado, en exclusiva para BCNMAG a Joan Domènech, chef del Nomo, como realiza el Maguro Tataki, un suculento Tataki de atún con una crema de aguacate.

A comer y disfrutar!

Written By
More from Albert Garriga

Soho House Barcelona – Una Visita secreta

Soho House Barcelona – El flamante club privado está concluyendo los últimos detalles para...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *