El japonés Nomo al desnudo

japonés

Descubrimos el Maguro Tataki del restaurante japonés más “hype” de Barcelona

Hace casi 10 años, la familia Molina-Martell decidió poner en marcha un nuevo concepto gastronómico en la ciudad de Barcelona: combinar la cocina japonesa y sus cualidades con el mejor producto local. Para ello contaron también con Naoyuki Haginoya como chef ejecutivo y creativo en el concepto restaurador.

japonés
Los fundadores del Grupo Nomo y Naoyuki Haginoya chef ejecutivo y creativo

Ello ha sido el éxito de este grupo empresarial que hoy posee en su haber restaurantes japoneses en Barcelona, un servicio de take-away y catering para eventos y un restaurante japonés en el faro de Llafranc y un restaurante mediterráneo en el paseo marítimo de este pueblo del ampurdán.

japonés

El Nomo, en la calle Gran de Gràcia, es el decano de los cinco conceptos gastronómicos y en muy poco tiempo consiguió hacerse un hueco importante en la restauración de la capital catalana. Esa singular mezcla de cocina japonesa con aires mediterráneos y cuidada primera materia lo situaron rápidamente en el boca-oreja de los gastro-lovers y de lo que antaño se llamaba la beautiful people de la ciudad, convirtiéndose en emplazamiento de obligada parada.

japonés

Hoy, hay pocos en Barcelona que no hayan pasado por sus mesas, y es que el concepto engancha, y mucho. Haginoya dice haber encontrado el equilibrio perfecto en España y en Nomo, ya que puede mezclar sus conocimientos en la cocina nipona junto al mejor producto de la tierra mediterránea. Su secreto, “usar siempre el mejor producto, preferiblemente de temporada y no enmascararlo”, realzando así su sabor natural y sorprendiendo al paladar más exigente.

japonés

Para que todos lo podamos comprobar, hemos grabado, en exclusiva para BCNMAG a Joan Domènech, chef del Nomo, como realiza el Maguro Tataki, un suculento Tataki de atún con una crema de aguacate.

A comer y disfrutar!

Written By
More from Albert Garriga

LIFE Victoria – El lied se consolida en Barcelona

El festival liederístico LIFE Victoria, organizado por la Fundación Victoria de los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *