barcelona

Barcelona homenajea a Joan Brossa en las fiestas de la Mercè 2019

Carmena, pregonera de las fiestas de Barcelona

Barcelona – Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo y al gimnasio, del fin del calor del verano, de los días que empiezan a acortarse, pero para los barceloneses es también el mes de uno de los eventos más esperados del año: las fiestas de La Mercè.

En esta edición, en que se rinde homenaje al poeta visual Joan Brossa en el centenario de su nacimiento, el pregón de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dará el pistoletazo de salida el día 20 de septiembre a las fiestas de La Mercè, que terminarán el día 24 con el tradicional Piromusical en las fuentes de Montjuïc.

Las fiestas de la patrona de Barcelona llegan cargadas de propuestas atractivas para todos los públicos. Los conciertos serán, una vez más, la estrella de la Mercè. Habrá más de un centenar, con grupos de 16 países que actuaran en los distintos escenarios repartidos por toda Barcelona. Pero, más allá de los conciertos, la ciudad se llenará de actividades que merecen la pena no perderse.

Barcelona

Año Joan Brossa

La Mercè se unirá a los actos de conmemoración del centenario del nacimiento del poeta visual Joan Brossa con un mapping en la fachada del Ayuntamiento titulado “Brossa a Capell A”. El espectáculo se dividirá en tres partes: nacimiento, camino y destrucción. Al son de la música de Julie Reier, la iconografía del universo de Brossa tomará vida en la fachada del ayuntamiento con una serie de imágenes que hablan sobre el mundo de las emociones hasta llegar al gran momento final.

Además, la Fundació Joan Brossa (Carrer de la Seca, 2 – 08003 Barcelona) abrirá sus puertas entre el 20 y el 24 de septiembre a todos aquellos que quieran ver la exposición «La red en el bosque. Joan Brossa y la poesía experimental, 1946-1980».

Barcelona

Beirut, ciudad invitada

A pesar de haber sido golpeada por las guerras y el conflicto de Oriente Próximo, Beirut es una de las ciudades con más actividad cultural del mundo árabe, y este año será la ciudad invitada de La Mercè. La cultura libanesa llenará las calles de Barcelona durante unos días y se podrán ver actuaciones musicales y teatrales, proyecciones cinematográficas y espectáculos de danza. También se podrá catar la gastronomía libanesa en las food trucks que se instalarán en el Parc de la Ciutadella y el Passeig de Lluís Companys.

Conviene no perderse a Tarek Yamani, artista con raíces libanesas afincado en Nueva York, que actuará en formato de trio el viernes 20 a las 22:30h en la Avinguda de la Catedral. Su sonido, llamado afrotab, es una reinvención de la música clásica árabe en el marco del jazz afroamericano. La cantautora y artista visual libanesa Tania Saleh, que actuará después de Yamani, también promete ser una revelación para el público barcelonés.

Barcelona
Tania Saleh

Puertas abiertas

Otra forma de vivir La Mercè es visitando los museos, monumentos y edificios de Barcelona que abrirán sus puertas por las fiestas, la mayoría de ellos el martes 24, día de la Mercè. Se podrá visitar de forma gratuita el CCCB, el MNAC, el museo Picasso, la basílica de la Sagrada Familia o el Recinto Modernista de Sant Pau, entre muchos otros.

El programa completo de las fiestas se puede consultar aquí.

Sobre BCNMAG

Todos somos Barcelona! Los fundadores de The Shopping Night Barcelona han creado esta plataforma, para posicionar Barcelona, como marca nacional e internacional a través de sus ingredientes genuinos.

Fundadores
Albert Garriga Puig
Francesco Camillo

Para colaboraciones: francis@bcnmag.com Para publicidad: media@bcnmag.com    

Contacto

Más artículos
Montjuic
Montjuic, 100 años de cartelismo.
Back To Top