Dornbirn: un destino para disfrutar todo el año

Vista de Dornbirn desde Karren (por Böhringer - CC BY-SA 2.5 )

Situada cerca de las fronteras de Austria con Alemania, Liechtenstein y Suiza, Dornbirn es la ciudad más grande del valle del Rin y el principal núcleo comercial de Vorarlberg.

El idílico entorno alpino, la rica oferta cultural, una arquitectura que une tradición y modernidad, y una deliciosa gastronomía hacen de Dornbirn un destino perfecto para visitar en cualquier época del año.

Piérdete en la naturaleza

La ciudad de Dornbirn está rodeada por una naturaleza espectacular en la que los aficionados al senderismo y al ciclismo de montaña podrán disfrutar de rutas perfectamente señalizadas para todos los niveles.

La montaña más emblemática de Dornbirn, Karren, se puede subir a pie o en teleférico. En la cima, desde una plataforma panorámica que sobresale 12 metros de la roca, se observan unas vistas impresionantes de los Alpes suizos y el valle del Rin hasta el lago Constanza. Varias rutas de senderismo salen de la cima del Karren y son ideales para disfrutar de un día en la naturaleza. Una de las más atractivas es la que lleva a Ebnit, un pequeño pueblo de montaña.

Cerca de Dornbirn se encuentra el cañón de Rappenloch, uno de los más grandes de Europa central. Un sendero con puentes de madera y vistas espectaculares lleva al lago Staufensee y a las grutas de Alpoch. 

Rappenloch (por Böhringer - CC BY-SA 2.5)

Rappenloch (por Böhringer – CC BY-SA 2.5)

El lago Constanza está a menos de 10 kilómetros de Dornbirn y es el escenario perfecto para pasear, ir en bici, darse un baño (en verano), hacer un viaje en barco o disfrutar de los múltiples eventos culturales que se organizan en torno al lago.

Los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar del área de esquí de Bödele o de los casi 3 km de pistas de Heumöserlift, cercanas a Ebnit.

Disfruta de la vida en la ciudad

Uno de los principales encantos de Dornbirn reside en su mezcla de vida urbana y esencia tradicional. Alrededor de la plaza del mercado, centro histórico de Dornbirn, se encuentran algunas de las tiendas de moda más glamurosas y edificios emblemáticos como la iglesia de St. Martin o la Rotes Haus (Casa Roja), que data de 1639 y es un ejemplo de la construcción de madera típica de su época.

Roteshaus
Rotes Haus y la iglesia de St. Martin (por BotMultichill – CC BY-SA 3.0 )

La oferta cultural de la ciudad es muy variada. Siempre hay algo que hacer en Dornbirn: disfrutar de espectáculos teatrales en el Kulturhaus, ir a un concierto en el moderno Spielboden o visitar el museo interactivo de historia y ciencias naturales Inatura, uno de los más modernos de Europa.

El museo Rolls-Royce, situado cerca de Rappenloch, ofrece la mayor exposición del mundo de los míticos coches, muchos de ellos asociados a nombres famosos, desde la realeza británica hasta Rita Hayworth. 

Dornbirn es, además, el sitio perfecto para degustar las especialidades de la cocina de Vorarlberg. La oferta gastronómica de la ciudad es muy variada: restaurantes gourmet de moda, genuinas tabernas austríacas, encantadores cafés…