Barcelona se ha convertido en una ciudad prácticamente prohibitiva para muchos. Lo decimos porque hay quienes invierten en inmobiliaria mientras otros deben escapar de la ciudad por no poder pagar. Y ahora hay algunos de los pisos más caros de España y del mundo.
Es el caso del piso más caro de Barcelona que se acaba de vender. Un ático en Av Diagonal con Paseo de Gracia, siendo un dúplex de tres plantas que forma parte del complejo residencial de lujo Mandarin Oriental Residences Barcelona.
El comprador ha sido un extranjero (suponemos que inversor) y ha pagado por él más de 40 millones de euros.
Para más señas, debes saber que este ático cuenta con 650 m2 y la promotora es KKH Property Investors. En este momento se convierte en uno de los pisos más caros de la historia de la ciudad, prácticamente de España también y de muchos otros lugares.
Este ático tiene tres plantas y ocupa la zona superior de la antigua torre Deutsche Bank. No falta un detalle porque es bien completo y desde este piso puedes contemplar variedad de rincones de la ciudad, como si la tuvieras a tus pies.
El complejo surge porque en este espacio quería construirse un hotel, pero el Ayuntamiento no dio permiso y en su lugar se hicieron estas 34 viviendas.
Es un proyecto del arquitecto Carles Ferrater que, nacido y criado en Barcelona, posee la capacidad de crear edificios que capturen la esencia de su entorno han hecho de su estudio, OAB, una firma mundialmente reconocida y la elección ideal para diseñar las Mandarin Oriental Residences, Barcelona.
El edificio ofrece un estilo de vida propio y extraordinario. Los propietarios disfrutarán de todo lo que el lounge principal y su zona ajardinada tienen que ofrecer, como gimnasio, centro de wellness y espacio de negocios, así como de los jardines y la piscina situados en la cubierta del edificio. Además, dispondrán de acceso a los servicios e instalaciones del renombrado Hotel Mandarin Oriental, Barcelona, como el restaurante Moments, premiado con la estrella Michelin, y un galardonado spa.
Según Betevé, el fondo inversor KKH Property Investors compró el edificio Deutsche Bank por 90 millones de euros en 2014. En un principio, la idea era instalar un hotel de gran lujo y una tienda, pero la moratoria de licencias de alojamientos turísticos, decretada en toda la ciudad, le hizo desistir de la idea. Finalmente, apostaron por edificar las viviendas más exclusivas de la ciudad.
KKH Property Investors es una empresa afincada en Barcelona, constituida como joint venture entre Perella Weinberg Real Estate Fund II LP, fondo asesorado por la firma londinense Aermont Capital LLP, y KKH Capital Group, entidad privada de gestión de inversiones especializada en proyectos inmobiliarios del más alto nivel en Europa.
Con más de 20 años de experiencia en promoción inmobiliaria en España, el grupo se especializa en la construcción de hoteles de lujo y residencias de alto nivel, así como una cuidada selección de locales comerciales de primer orden para establecimientos insignia.